El Balonmano Morvedre cierra así el año en la segunda posición de la División de Honor Oro. Esta victoria, además, deja a las saguntinas a dos puntos del líder, el Oviedo, que todavía tiene que pasar por el René Marigil en un partido que, superadas las 10 primeras jornadas de liga, se presenta como decisivo para determinar el único equipo que conseguirá el ascenso directo.
Para Manu Etayo tuvieron un partido “completo”, según reconoce el técnico navarro, aunque no tan cómodo como refleja el marcador. “Ellas nos exigieron mucho en el repliegue y también en el trabajo de ataque para superar la presión de su defensa abierta. Supimos leerla bien y estoy especialmente satisfecho por encajar solo 23 goles contra un equipo que suele meter más de 30”.
Además del resultado, el entrenador del Morvedre reconoce que está contento con la posición clasificatoria, solo por detrás del Oviedo, que “ha sido hasta el momento el equipo más regular”. Entre lo mejor de esta primera parte de la temporada, Etayo señala que “lo más positivo ha sido trabajo defensivo, que nos hace ser el equipo menos goleado”, con un promedio ligeramente por encima de los 22.