El Presidente de la Diputació de València recibe a los campeones de Pilota

Redacción El Polideportivo CV

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha recibido este miércoles en la sede de la corporación provincial a los campeones de las tres competiciones más relevantes de la pilota valenciana: la Lliga, la Copa y el Individual, de las modalidades de escala i corda y raspall.

Puchol II y Tonet IV han asistido como campeones individuales. El resto de Vinalesa también ha estado como ganador de la Lliga, junto con Santi y Carlos, mientras que la misma competición de raspall la ganaron Vicent, Raúl y Murcianet, aunque el primero no ha podido comparecer por motivos personales, como tampoco Soro III, que resultó vencedor de la Copa de escala i corda formando equipo con Nacho. En la Copa de raspall, los vencedores fueron Ian y Brisca, que como el resto de campeones han acudido a la recepción con sus respectivos trofeos.

En el acto también ha participado el diputado de Deportes, Andrés Campos, quien ha destacado la profesionalización de la pilota en los últimos años. Y en representación de la Fundació per la Pilota Valenciana ha intervenido su presidente, Juan Ureña, quien ha manifestado que “aquí tenemos una representación de jugadores que llegan de todas partes de la Comunidad Valenciana. Esto nos dice que la pilota es un elemento vertebrador de todos los valencianos. Desde la Fundació trabajamos para mejorar nuestro deporte y la situación de los pilotaris. Por eso, el apoyo de la Diputació es fundamental para desarrollar esta tarea”.

Después ha sido el anfitrión, Toni Gaspar, quien se ha dirigido a los campeones. Primero para recordar la modificación del convenio con la Fundació per la Pilota, mediante el cual se mantenía la aportación económica, pero la corporación provincial dejaría de dar nombre a campeonatos para que ese espacio quede abierto a otras colaboraciones. Eso sí, la marca de la Diputació de València estará en el frontal de las equipaciones de los pilotaris en todas las competiciones, trofeos e incluso en las partidas denominadas del ‘día a día’.

A continuación, Gaspar ha señalado que “la pilota es nuestro deporte, de caballeros y del cual tienen que aprender otros deportes. Históricamente ha sido el deporte con más apoyo desde la Diputació, independientemente del color de la presidencia. Esto significa que ningún partido político puede apropiarse de la pilota, puesto que es del pueblo valenciano y de vosotros, los pilotaris”.

El presidente ha cerrado su intervención con unas palabras de despedida. “Seguramente, este será mi último acto en la pilota como presidente de la Diputació de València, cargo que dejaré de ocupar porque he decidido no volver a presentarme como alcalde de Faura después de veinte años. Y sin ser alcalde no puedes ser presidente de esta corporación. Mi compromiso con la pilota empezó antes de ser presidente, desde la alcaldía de Faura, y continuará allá donde esté. Gracias por lo que hacéis, por vuestra dedicación y os animo a que marquéis el camino por el cual tiene que ir la pilota para conseguir llegar todavía más a la ciudadanía, especialmente en las comarcas que no tienen tanta tradición de jugadores, pero que disfrutan viendo una partida”.