Altura albergará la meta de la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana

La localidad castellonense verá por primera vez una llegada de la carrera ciclista valenciana el próximo sábado 4 de febrero de 2023. El emblemático Santuario de la Cueva Santa acogerá el final de una etapa de 181,5 kilómetros de recorrido y con cinco puertos de montaña

 

Redacción El Polideportivo CV

La Etapa Reina de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2023 tendrá un final en alto en la localidad castellonense de Altura. Así lo han anunciado en la mañana de hoy el director de la VCV, el exciclista valenciano Ángel Casero; la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez; y el concejal de Cultura, José María Orellana. El Santuario de la Cueva Santa, en cuyas puertas se ha celebrado este acto de presentación, albergará la meta de la Etapa Reina de esta VCV 2023, el próximo sábado 4 de febrero. Será la primera vez en la historia de la ronda valenciana que Altura albergue un final de etapa.

«Para una localidad como Altura es un verdadero orgullo acoger, probablemente, el momento de mayor interés de la Volta a la Comunitat Valenciana 2023. Todos los aficionados al ciclismo quieren ver la etapa reina, especialmente el final; y que este se vaya a producir junto al Santuario de la Cueva Santa, creo que es un verdadero lujo para los vecinos y vecinas de toda la comarca del Alto Palancia. La etapa que han preparado Ángel Casero y su equipo en la VCV es espectacular», ha reconocido la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, durante la presentación de este final de etapa.

Ángel Casero ha reconocido que ya llevaban varios años intentando organizar una llegada en alto en la parte castellonense de la Sierra Calderona, y por fin para esta VCV 2023 se ha podido concretar. «La etapa 4, la reina de esta 74º Edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, saldrá desde Burriana y transcurrirá íntegramente por la provincia de Castellón, con un final espectacular en el Santuario de la Cueva Santa. Hago un llamamiento a todos los aficionados al ciclismo y al deporte de la comarca, para que se reserven el sábado 4 de febrero en el calendario porque no se van a querer perder a los mejores ciclistas y equipos del pelotón internacional», ha señalado Ángel Casero durante el acto de presentación de la llegada en Altura.

Con esta presentación, ya se conocen las dos llegadas en alto con las que contará el recorrido de la VCV 2023. La primera, el 2 de febrero en Benissa; y esta segunda el 4 de febrero en Altura. Y es que, como ya ha reconocido Ángel Casero estos días, el recorrido de esta 74º edición está diseñado para que la montaña sea la gran protagonista, con poco margen para los sprints masivos.