A escasos días para que la selección española masculina viaje a India para disputar la XV FIH Copa del Mundo de Hockey, se ha celebrado, en el auditorio de MGS de Barcelona, un Media Day donde jóvenes aficionados y medios de comunicación han podido compartir una bonita jornada para despedir a parte del combinado español.
En el acto, Santi Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey, ha dado la bienvenida a todos los asistentes. Tras repasar los hitos más importantes vividos en 2022 y los futuros que vendrán en 2023, como el Centenario del Hockey Español, Santi Deó ha hablado del enorme reto de nuestra selección, que a partir del 13 de enero disputará el campeonato en “un país de más de mil millones de habitantes donde el hockey es el segundo deporte más popular. Viajamos hasta allí con la maleta llena de razones para creer en este equipo. Por el staff, por los jugadores, por el trabajo realizado hasta ahora y porque nos lo han demostrado en muchas otras ocasiones, confiamos en este grupo para representar muchos de nuestros valores: competitividad, alto rendimiento, responsabilidad, compromiso o trabajo en equipo. Tenemos razones para creer porque durante este tiempo hemos trabajado duro para crearlas”.
Tantos los medios de comunicación allí presentes, como más de cincuenta jóvenes jugadoras y jugadores, representando a los clubs Atlètic Terrassa, CD Terrassa, Egara, Junior, Castelldefels o Matadepera, han podido intercambiar impresiones con el seleccionador, Max Caldas, así como con los jugadores Álvaro Iglesias, Marc Miralles, Quique González de Castejón, Marc Recasens, Pau Cunill, Marc Vizcaíno, Marc Reyné, Adrián Rafi, Marc Miralles, Gerard Clapés y Pepe Cunill.
Max Caldas refrendó las palabras y el optimismo del presidente. El técnico comentó que se trata de “un grupo muy diverso, con juventud y experiencia. Tenemos penalti, porteros, diversos recursos para cuando los partidos no vengan de cara… y muchas ganas de ser España y luchar por las medallas. La preparación ha ido como queríamos y estamos preparados para lo que nos viene, también para debutar contra la India en un estadio con 20.000 personas”.
Álvaro Iglesias y Marc Miralles, los capitanes de la selección, representaron el sentir de todo el equipo. “Solo veo cosas positivas y ambición en este equipo. Y tenemos muchos debutantes, que vienen de la Sub-21 que nos aportan mucha energía”, declaró Iglesias. Marc Miralles añadió que “estamos todos los jugadores centrados en hacer nuestro juego. En hacer lo que mejor sabemos hacer”.
España debutará ante la India el 13 de enero a las 19:00h (14:30h en España). El segundo partido lo disputará ante Gales el día 15 de enero a las 17:00h (12:30h en España) y el último partido del grupo será contra Inglaterra el 19 de enero también a las 17:00h (12:30h en España).