David Martín: “Hemos cumplido todos los objetivos en Dallas”

Comunicación RFEN. Foto: David Martín, en una imagen del pasado Mundial de Fukuoka / (c) Archivo Deepbluemedia-Rfen

Redacción El Polideportivo CV

Después de pasar casi 10 días en tierras norteamericanas, nuestra selección nacional masculina ya está en casa. David Martín y sus pupilos han disputado un torneo en Dallas junto a combinados de primer nivel como Estados Unidos y Serbia. Tres victorias en cuatro partidos y una gran convivencia para seguir conjuntando al equipo y prepararlo para todo lo que está por venir. Que no es poco.

“El torneo en Dallas ha sido una gran experiencia. El primer objetivo, obviamente, era ganarlo. Y en ese sentido estoy satisfecho porque hemos ganado tres de los cuatro partidos. El segundo era testar por primera vez y probarnos con las nuevas reglas que se pondrán en órbita desde ya, con las que jugaremos en la World Cup y en el Mundial de Fukuoka”, nos cuenta el seleccionador.

“Hemos llevado a un equipo muy joven para que tuviera la oportunidad de competir al máximo nivel. Hemos estado muy cómodos, ha sido una gran experiencia. Hemos tenido tiempo de convivencia porque ha coincidido con fin de año; muy contento con el trabajo, los jugadores han rendido bien y han sabido competir”, añade un David Martín que tomó el cargo en enero de 2017. Cinco años llenos de éxito y con un proyecto pensado a largo plazo.

“Como te decía, hemos cumplido los tres objetivos que teníamos: ganar el torneo, adaptarnos a las nuevas reglas y que todos llegaran bien porque ahora continúa la temporada de clubes. Esta temporada es muy importante con un Mundial en Fukuoka”, asegura Martín.

“El gran objetivo es conseguir la clasificación olímpica y es verdad que para lograrlo ya en Japón hay que llegar a la final porque solo hay dos plazas. Así pues, debemos intentar cuanto antes aclimatarnos a esta nueva normativa que cambiará un poco el juego; hay cosas que se tienen que trabajar bien. El primer paso ha sido este en Estados Unidos y ahora tocará el siguiente, que es enfocarnos en la preparación del verano y empezar a competir en marzo con esa World Cup contra equipos TOP”, prosigue un técnico de España que tiene la vista puesta ya en esa nueva competición en la que ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Croacia, Serbia, Georgia, Montenegro y Australia.