Arranca II Copa Presidente de la Diputació de raspall élite femenina

Redacción El Polideportivo CV

Este jueves el Patio de los Scala de la Diputación de València ha sido la sede de presentación de la II Copa Presidente de la Diputació de València de raspall Élite Femenina. El acto ha contado con la presencia de las jugadoras que formarán parte de la competición, así como el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y la vicepresidenta de raspall y rendimiento femenino de la Federació de Pilota Valenciana, Susana Serrano.

En la Diputació de València se ha dado el pistoletazo de salida a una competición que empezará en las losas del trinquete el viernes 13 de enero en Sueca con dos partidas, y que se cerrará el último fin de semana de febrero con las finales que se disputarán en el trinquete de Alzira

Será un mes y medio de competición entre cuatro equipos. Victoria jugará con Amparo de compañera, mientras que el resto de conjuntos ya serán tríos: Ana, Myriam y Júlia formarán uno, Irene, Anabel y Marina otro, y el cuarto será el de Aida, Natalia y Fanni.

La competición se disputará en los trinquetes de Sueca, Bellreguard, Genovés, Piles y Càrcer, y Alzira, donde serán las finales.

Durante el acto, las jugadoras Amparo y Anabel han destacado la importancia de una competición como esta, que sirve para que las jugadoras luchen al máximo por la victoria. “Todas las competiciones son importantes, y en todas vamos a intentar ganar”, ha manifestado Anabel. Igualmente, Amparo, que se proclamó campeona el año pasado, ha destacado que este año, haciendo pareja con Victoria, “será más difícil porque un trío tapa más espacios, pero iremos a por todas”.

Por su parte, Toni Gaspar, presidente de la Diputació, ha destacado el momento clave en que se encuentra la pilota valenciana con el impulso que está dando la Federació al raspall de élite femenina. “Siempre es difícil y para vosotras lo es todavía más, por eso la importancia de que las instituciones estemos al lado porque, además, la pilota es de la calle, del pueblo”, ha expresado Gaspar. Por su parte, Susana Serrano, como representante de la Federació, ha explicado que esta Copa Presidente es más importante si cabe porque, además, fue la primera que se celebró con la élite femenina y que este año llega a la segunda edición después de un año de muchas competiciones y partidas que han hecho, también, que aumente el nivel de las jugadoras y el número de espectadores en los trinquetes.

CALENDARIO II COPA PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALÈNCIA 2023

Jornada 1

Viernes 13 de enero, trinquete de Sueca:

16:30h: Victoria y Amparo – Ana, Myriam y Júlia

17:15h: Irene, Anabel y Marina – Aida, Natalia y Fanni

Jornada 2

Jueves 19 de enero, trinquete de Bellreguard:

16:45h: Ana, Myriam y Júlia – Irene, Anabel y Marina

Domingo 22 de enero:

Victoria y Amparo – Aida, Natalia y Fanni

Jornada 3

Sábado 28 de enero, trinquete del Genovés:

Victoria y Amparo – Irene, Anabel y Marina

Domingo 29 de enero, trinquete de Piles:

Aida, Natalia y Fanni – Ana, Myriam y Júlia

Jornada 4

Viernes 3 de febrero, trinquete de Sueca:

Victoria y Amparo – Ana, Myriam y Júlia

Domingo 5 de febrero, trinquete de Càrcer:

Aida, Natalia y Fanni – Irene, Anabel y Marina

Jornada 5

Jueves 9 de febrero, trinquete de Bellreguard:

Victoria y Amparo – Aida, Natalia y Fanni

Domingo 12 de febrero:

Irene, Anabel y Marina – Ana, Myriam y Júlia

Jornada 6

Domingo 19 de febrero:

Victoria, Amparo – Irene, Anabel y Marina

Domingo 19 de febrero:

Ana, Myriam y Júlia – Aida, Natalia y Fanni