Éxito organizativo del CESA Costa Blanca 2023

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas concluye con buen sabor de boca

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Del 3 al 8 de enero, la provincia de Alicante se convirtió en la casa del balonmano español albergando de forma simultánea el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y el Torneo Internacional de España, con los Hispanos preparando el Mundial 2023.

11 municipios de la Costa Blanca acogieron la gran fiesta del balonmano base, que reunió a más de 3.000 participantes de las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto en chicas como en chicos. Los 14 pabellones sedes de la competición fueron testigos de 323 partidos que reunieron en torno a 100.000 espectadores en el global de las seis jornadas.

Más allá del plano deportivo, el CESA Costa Blanca 2023 ha generado un impacto directo en la economía de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí superando las 56.000 pernoctaciones y las 98.000 manutenciones en las localidades implicadas y sus alrededores.

Todo ello ha sido posible gracias al apoyo indispensable que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana recibe de instituciones como la Real Federación Española de Balonmano, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca.

Junto a la apuesta de los ayuntamientos de Alicante, Altea, Benidorm, Benissa, Callosa d’en Sarrià, L’Alfàs del Pi, La Nucía, La Vila Joiosa, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant por albergar el CESA Costa Blanca 2023. Además de la colaboración del CH Xàbia, CE Villa Blanca Altea, BM L’Alfàs del Pi, BM Benidorm, CH La Vila Joiosa, Handbol Sant Joan y la Fundación Balonmano Agustinos Alicante.

Pedro Fuertes agradece “la colaboración institucional, desde el minuto 0, que ha hecho posible convertir a la provincia de Alicante en el epicentro del balonmano nacional”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana destaca “la implicación de los clubes, aportando más de 150 voluntarios que han hecho posibles el desarrollo de los partidos en las 14 instalaciones de juego”.