Inglaterra, duro rival antes de los octavos de final

Redacción El Polideportivo CV

Después de certificar la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo que se está celebrando en India, los ‘Redsticks’ se enfrentan a Inglaterra con el objetivo de seguir creciendo y conseguir el segundo puesto del grupo D, lo que les enfrentaría al tercer clasificado del grupo C. Para ello, solo les vale la victoria en el encuentro que se celebra este jueves 19 de enero a las 17:00h (12:30 hora española) en el Kalinga Stadium y que se podrá ver en directo por Teledeporte y en la plataforma RTVE PLAY.

En frente, tendrán a una gran selección que viene de realizar dos actuaciones muy sólidas ante Gales y India. Lograron una abultada victoria contra los primeros (5-0) y un meritorio empate a cero ante la selección anfitriona. Los últimos precedentes no son favorables para el combinado español, ya que los enfrentamientos ante Inglaterra de FIH Pro League se definieron a favor del conjunto inglés, que ocupa el 6º lugar en el ranking FIH por el 8º de la selección española.

Sin embargo, los de Max Caldas llegan al tercer encuentro de la Copa del Mundo manteniendo sus Razones para creer y en un gran momento después de derrotar a Gales por 5-1. Los ‘RedSticks’ se ven capaces de poder certificar el pase como segundos del grupo D. Así lo ve Pepe Cunill, lateral de la selección española, que comenta que “el equipo está en un gran momento, el primer partido nos sirvió para mejorar y creo que llegamos en un buen momento para poder hacer un buen papel ante Inglaterra”.

El grupo D, en el que juega el combinado nacional, está liderado por India, con 6 puntos. Inglaterra suma cuatro, España tres y Gales ninguno. El primer clasificado del grupo pasa directamente a cuartos de final, mientras que el segundo y el tercero tendrán que disputar los octavos de final. Lo harán ante el tercer y segundo clasificado de un grupo C liderado por Holanda, con dos victorias, y en el que Nueva Zelanda y Malasia, ambos con una victoria, se jugarán el segundo y tercer puesto mañana jueves a las 13:00H (8:30 hora española).