Malos resultados pero buenas sensaciones para Waterpolo Elx

Redacción El Polideportivo CV

Los equipos del ZULUX – CW Elx caen en su primera cita con la competición en este 2023: las chicas perdieron por 5-9 frente al CN Molins, mientras que los chicos cayeron por la mínima (6-7) ante el CN Vallirana.

Las guerreras acuáticas saltaron al agua con una actitud muy positiva tras la victoria en el último encuentro liguero, y no bajaron los brazos a pesar de la complicación del rival y del marcador adverso. Se llegó al descanso largo con 2-4, y confianza en seguir remando para ajustar el duelo. Las catalanas, que finiquitaron el partido de ida con una ventaja muy superior (14-3), aprovecharon los contados errores defensivos para anotar. Los ocho minutos definitivos concluyeron con un parcial de 2-2 y el empuje de las nuestras hasta el pitido final. A pesar del resultado, este es el camino a seguir en cuanto a cohesión y talante de grupo. Cabe resaltar el primer gol en Nacional para nuestra canterana Iris Collado.

Por su parte, los de Borja Furió salieron con determinación para decantar la balanza a su favor desde los compases iniciales, y muestra de ello se reflejó en el luminoso al descanso (4-2). Después de la charla técnica los del Vallirana subieron una marcha más y redujeron la distancia, hasta llegar al último período con un gol abajo (5-4). En el cuarto definitivo, las oportunidades se repitieron en ambas porterías, aunque un acertado Adrián Quiles bajo palos evitó que fueran convertidas. El empate llegó restando un minuto y medio. El factor mental fue determinante para decidir al ganador y en eso fue superior el rival, que a falta de cinco segundos, y con una situación de hombre de más, no falló y logró la ansiada recompensa. Injusta y dolorosa derrota para los ilicitanos que cerraron la jornada con un mal sabor de boca y un excesivo castigo, después del gran planteamiento de juego y esfuerzo realizado.

Goleadores: Alejandro Neira, Mario Marcos y Lucas Agulló (2).

Las escuadras locales tienen una nueva oportunidad para puntuar este próximo sábado frente a su afición, los cuales reciben, en ambas categorías, a los sevillanos del CW Dos Hermanas.