Los de Fabián Muraco se quedaron a las puertas de forzar el quinto set, pero acabaron cayendo por tres sets a uno
Léleman Conqueridor Valencia no ha podido puntuaren su visita a Los Pajaritos y ha caído derrotado por tres sets a uno ante el Río Duero Voley Soria. La igualdad en el encuentro fue total pero los sorianos estuvieron más acertados en los compases finales y acabaron llevándose el triunfo ante su afición.
Con casi una hora de retraso por una grave lesión en el partido anterior arrancaba el encuentro entre sorianos y valencianos. Los locales, arropados por su afición, iniciaron el encuentro con mayor acierto que los de Fabián Muraco y conseguirían hacerse con una pequeña ventaja desde el comienzo que les valdría para jugar con relativa tranquilidad. Pese al 19-15 y el tiempo muerto del equipo visitante, Conqueridor Valencia tiraría de garra para aferrarse al primer set con el buen hacer de sus receptores. Sin embargo, el colchón sería suficiente para los de Alberto Toribio y Río Duero Voley Soria cerraría el primer parcial impulsados por un gran Juan Pablo Moreno por 25 a 22.
Ya en el segundo set llegó la mejor versión de Conqueridor. Con un gran Facundo Funes y Vítor Amorim rindiendo al nivel que acostumbra, el equipo de Fabián Muraco jugaba a placer gracias al buen hacer de Héctor Iborra, hoy titular en la posición de líbero. Los ataques de Javier Monfort, también certero desde el saque, ampliaban la ventaja de los valencianos hasta un 18-22 que sería definitivo y que llevaría la igualada en el electrónico con el mismo marcador del set inicial pero esta vez para el lado visitante.
El espectáculo continuó en la pista y los dos equipos fueron puliendo detalles para mostrarnos el mejor voleibol. La igualdad era total en todo momento y tanto Soria como Valencia confiaban sus puntos a Moreno y Monfort respectivamente. Grandes defensas y espectaculares acciones en ambos costados de la pista hicieron que la igualdad reinara hasta los compases finales, donde los sorianos consiguieron hacer daño en el saque y defender con solvencia para finalizar el tercer parcial con victoria azulona por 25 a 21.
El cuarto set estuvo dominado por Río Duero Voley Soria, que llevó a la perfección el tiempo del partido. Los locales sumaban gracias a un Pepe Villalba entonado en labores ofensivas y seguían la línea de Juan Pablo Moreno. Pese a las intentonas de Scarpin y Postemsky, que dominaron el centro de la red, los de Muraco no consiguieron mantener el nivel de exigencia en los compases finales y acabaron cediendo por 25 a 20.