CV Playas Benidorm vence y cae en un fin de semana intenso de Superliga 2

Redacción El Polideportivo CV

EL DUELO ALICANTINO DE LA SM2 DISPUTADO EN FINESTRAT SE LO LLEVA EL CABLEWORLD VOLEI PETRER EN EL TIE-BREAK

 

Apasionante, emocionante e igualado encuentro disputado en el derbi alicantino correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga 2 Masculina en el pabellón municipal de Finestrat donde el conjunto de Constantino Callado le ha devuelto la moneda al Servigroup Benidorm y se ha llevado en esta ocasión la victoria en el tie-break tras remontar por dos ocasiones un marcador adverso.

 

Pese a la derrota, el equipo de Raúl Mesa, tuvo también sus opciones de lograr la victoria en el cuarto set, en el que estuvo dominando prácticamente todo el set, tras remontar un 1-4, y una acción polémica acabó decantando el set para el equipo de Petrer 23-25.

 

Los benidormenses comenzaron muy serios el encuentro y se anotaban el primer set con cierta comodidad, con una destacada actuación del jugador de la cantera Alberto Cánovas que con 6 puntos en el set, se convertía en el jugador más destacado.

 

Pero los visitantes reaccionaron en el segundo set, tras cometer muchos errores al inicio del partido y lograron igualar la contienda, merced a una excelente reacción liderada por Sergio Martínez y sobre todo, Hernán Cáceres, que con 26 puntos, sería el máxima anotador del partido, cuando el marcador reflejaba un 6-2 en su contra. Un parcial claro de (6-16), dejaba el marcador en 12-18 y ya sin opciones para los benidormenses que eran incapaces de frenar la embestida visitante.

 

El tercer set comenzó con ventaja para el Cableworld Volei Petrer hasta que el equipo de Raúl Mesa fue capaz de igualar el set a 9 puntos, siendo a partir de entonces, cuando el Servigroup Benidorm fue capaz de mantener una ventaja mínima para anotarse el set, con muchos apuros por 26-24, gracias al ataque de  Arnau Caparrós, que una jornada más lideró la anotación con 23 puntos.

 

El cuarto set parecía que podría ser el definitivo para el conjunto de Raúl Mesa que se mostró más contundente en ataque, y sobrio en defensa, pero sin lograr despegarse en el marcador hasta que los visitantes lograban ponerse por delante en el marcador 17-18. Los benidormenses no querían que se les escapara el partido y fueron capaces de remontar hasta en cuatro ocasiones con empates a 18, 20, 22 y 23. Pero dos errores consecutivos dejaban todo para el tie-break tras una polémica decisión que acabó desquiciando a los jugadores.

 

El quinto y definitivo set, fue para el Cableworld Volei Petrer, mucho más centrado en el partido, muy seguro en defensa y forzando a su rival a cometer errores que poco a poco le iban separando de la victoria hasta acabar desquiciado, como así quedó patente con la expulsión del jugador Sergio Ramírez  para acabar el partido 10-15.

 

Pese a la derrota, el Benidorm suma un punto y mantiene la segunda plaza de la clasificación con 29 puntos, aunque con un partido más que Cableworld Volei Petrer que suma 28 puntos.

 

La próxima jornada el equipo viajará hasta Ibiza, será el sábado 28 a las 18 horas  para enfrentarse al UD Ibiza Volley, que esta semana dió la sorpresa al vencer por 0-3 en Cáceres al Extremadura Cáceres PH.

EL APTUR CV BENIDORM LOGRA UN IMPORTANTE Y CONTUNDENTE TRIUNFO ANTE EL FC CARTAGENA ALGAR POR 3-1 Y ABRE LAS PUERTAS A LOS PLAY-OFF DE ASCENSO

El Aptur CV Benidorm logró sumar tres importantísimos puntos en su enfrentamiento al segundo clasificado FC Cartagena Algar tras vencer de forma justa por 3-1 con parciales de 25-20, 17-25, 25-20 y 25-20 en casi dos horas de intenso juego.

A priori se esperaba un partido muy disputado en el pabellón municipal de Finestrat pero las benidormenses habían preparado a conciencia esta final ante el conjunto murciano, ya que una nueva derrota, tras caer la semana pasada en la cancha del líder Melilla Sport Capital por 3-1, les dejaba prácticamente fuera de toda opción de luchar por los play-off. Y así lo demostró desde el inicio. El equipo de Nacho Madaleno impuso su ritmo de juego desde el inicio y se puso con 10-2 que puso en jaque al equipo murciano y teniendo que parar el partido Pascual Saurín. Pese a una tímida reacción el Aptur CV Benidorm se imponía sin dificultades por 25-20.

El segundo set las murcianas sacaron su orgullo y desplegaron su mejor juego, poniéndose con comodidad 2-7 en el marcador lo que obligaba a parar el partido a Nacho Madaleno. El Algar siguió intratable en su juego lideradas por Aurora Tur y sobre todo Cristina Llorens, que con 19 puntos resultó ser la jugadora más decisiva del partido junto con la italiana Bruna Mautino, que una jornada más volvió a convertirse en la referencia en ataque del Aptur CV Benidorm y que también sumó 19 puntos.

Con el empate a uno, el partido volvía a igualarse y la emoción por conquistar los tres puntos se hacía patente sobre la pista. Pero el Aptur CV Benidorm, no quería pasar la oportunidad de reivindicarse como aspirante al ascenso y pese a no jugar en su cancha, volvió a demostrar su potencial y en un apretado tercer set lograba encabezar el marcador a partir del empate a 6 para sumar una cómoda ventaja 14-9 que obligaba de nuevo a Pascual Saurín a detener el partido. El Aptur CV Benidorm se encontraba muy seguro sobre la pista y pese a recortar el FC Cartagena Algar el marcador 20-17 obligando a Nacho Madaleno a detener el encuentro, el ataque local volvió a funcionar cerrando el set con dos acciones consecutivas de Patricia Madaleno para anotarse el set por 25-20.

El cuarto y último set comenzó de una forma fulgurante para el Aptur, 6-0 que le acercaban más a la victoria, pero de nuevo hubo reacción visitante 8-7, y devolviendo la emoción al encuentro. Pero el acierto de Bruna Mautino, un auténtico seguro en el ataque sirvió para que las locales volvieran abrir hueco en el marcador y se situaran con un 16-10 mucho más cerca de la victoria, como así ocurrió de nuevo por 25-20 desatando la euforia entre los aficionados locales.

Con esta victoria el conjunto de Nacho Madaleno da un paso de gigante de cara a su objetivo de luchar por disputar la fase de ascenso, dependiendo ahora mismo de sus propios resultados para seguir soñando y aspirando a lo más alto.

La próxima semana, el equipo viajará a tierras malagueñas para enfrentarse al colista La Fuensanta CV Pizarra, partido que se disputará el domingo 29 a las 12:00 horas.