El Peñíscola se mete en los Cuartos de la Copa del Rey tras eliminar en la prórroga a Osasuna (8-4)

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola lo volvió a hacer y será el único equipo de Segunda en el sorteo de los Cuartos de Final de la Copa del Rey tras eliminar este miércoles a otro Primera como Osasuna. Si en Octavos fue el Betis el que sucumbió claramente por 6-2 en el Juan Vizcarro, en esta ocasión fue el conjunto navarro, tras un partido decidido en la prórroga.

Duelo trepidante en el que los peñiscolanos fueron por delante desde los 12 segundos de partido con un gol de penalti de Paniagua, tras mano bajo palos y roja directa a Juninho. Osasuna fue capaz de igualar un 4-2 en contra en los últimos minutos y forzar la prórroga, pero en el tiempo extra tres goles casi seguidos del Peñíscola dejaron el encuentro sentenciado, ante un Pabellón Juan Vizcarro que enloqueció con el desenlace final del partido.

La eliminatoria de Octavos a partido único no decepcionó y tuvo de todo. El marcador se abrió a los 12 segundos de juego tras una cesión ilegal que supuso una falta al borde del área a favor del Peñíscola. El disparo de José Mario lo “detuvo” Juninho bajo palos, quien vio la roja directa por evitar el gol con la mano. Paniagua no falló y los de Santi Valladares se adelantaron 1-0 en el marcador. Osasuna Xota respondió y se hizo con el control del juego, con una velocidad de circulación que demostraba por qué era un equipo de Primera. Sin embargo, las paradas de Mati Starna y un balón al palo de Fabinho evitaban el posible 1-1.

Poco después, el Peñíscola amplió diferencias tras un robo de Juanqui que asistió a Cristian para el 2-0. Osasuna no se vino abajo y continuó con su dominio y ocasiones hasta encontrar recompensa gracias a Rosic, que cazó un balón suelto en el borde del área y puso el 2-1. El marcador se fue al descanso con el mismo resultado pero en el inicio de la seguna parte, al minuto y medio de juego, los de la Ciudad en el Mar recuperaban los dos goles de diferencia con el 3-1. Elías disparó una falta que se fue al palo y el rechace lo aprovechó Juanqui para marcar.

El guion de partido no cambió respecto a la primera parte y Xota se lanzó de nuevo a por el encuentro. Tras varios avisos de gol, este acabó llegando gracias a Martil, quien también aprovechaba un balón rechazado para marcar el 3-2. El marcador se mantuvo así durante varios minutos, en los que el partido estaba abierto para cualquiera, con ocasiones para ambos equipos. Osasuna se decidió por el portero-jugador a seis minutos del final y casi marca en su primer ataque en superioridad, pero Mati “voló” para sacar el 3-3 de Fabinho.

El Peñíscola estaba defendiéndose bien y a tres del final, tras un robo de balón, Carles Saladié marcaba a placer el 4-2 que parecía que podía ser definitivo. Pero quedaba aún mucho partido y los de Pamplona nunca dieron el choque por perdido. Los de Imanol Arregui lograrían igualar el encuentro con dos goles casi consecutivos de Josu Mendive para forzar la prórroga.

Y en el tiempo extra, la locura. Pese a ser el equipo que había perdido la ventaja a su favor, el Peñíscola no perdió la confianza y salió a por todas. En poco más de un minuto llegarían tres goles casi seguidos que iban a dejar el duelo visto para sentencia. Primero, Cristian asistió a Plaza para firmar el 5-4. Poco después, Gauna aprovechó otro rechace en el segundo palo para el 6-4 y finalmente Cristian marcó desde campo propio el 7-4 a portería vacía. Xota lo siguió intentando con el portero-jugador pero quien marcó el 8-4 definitivo fue José Mario, quien cerró una gran noche de fútbol sala en el Juan Vizcarro.

El Peñíscola se clasifica para los Cuartos de la Copa del Rey por tercera vez en su historia, aunque en las dos anteriores lo logró como equipo de Primera. Barça, Inter, Palma, Cartagena, Jaén, Levante y Noia, todos de la máxima categoría, posibles rivales del sorteo de la próxima eliminatoria, que se jugará los días 21 y 22 de febrero y donde los peñiscolanos volverán a jugar como locales al ser el equipo de Segunda.

Por el Peñíscola jugaron: Starna, Plaza, Elías, Saladié, Juanqui; cinco inicial; Pani, José Mario, Diego Sancho, Gauna, Víctor Pérez y Cristian.

Goles: 1-0 Paniagua (penalti, min. 1), 2-0 Cristian (min. 8), 2-1 Rosic (min. 14), 3-1 Juanqui (min. 22), 3-2 Martil (min. 26), 4-2 Saladié (min. 37), 4-3 Mendive (min. 38), 4-4 Mendive (min. 39), 5-4 Plaza (min. 41), 6-4 Gauna (min. 41), 7-4 Cristian (min. 42), 8-4 José Mario (min. 45).