Disputado encuentro sin triunfo final para Picken Claret (60-68)

Redacción El Polideportivo CV

Picken Claret volvía a jugar en casa contra el Vantage Towers Alcobendas, equipo contra el que Claret consiguió su primera victoria en la Liga Challenge. Los primeros compases del partido permitían soñar a la afición amarilla con un posible nuevo triunfo. De hecho, el primer cuarto se cerraba con una importante ventaja en el marcador, merced al gran acierto ofensivo de Areanna Combs y la aguerrida defensa del Claret que dejaba a Alcobendas en tan sólo 11 puntos. Mención aparte merece además la entrada en cancha de las canteranas del Claret, Celia Troncos y Esther Iranzo, que debutaban así en la categoría, con Celia consiguiendo además anotar sus primeros puntos. Importante ejemplo para la cantera del Claret, siempre presente en el Pabellón Universitario animando a sus pupilas.

Pero en el segundo cuarto el acierto ofensivo de Claret poco a poco se iba esfumando, no entraban los triples y Alcobendas empezaba a carburar y a ver el aro amarillo con más facilidad. Una pena porque toda la ventaja conseguida en el primer cuarto se diluía y los equipos se iban a los vestuarios con una ventaja de tan sólo dos puntos para Claret, presagio de lo disputado que iba a ser el partido.

El tercer cuarto era muy igualado, con pocos puntos por parte de los dos equipos y para Claret empezaba a emerger la figura de Zayn, que se hacía fuerte en la pintura y que conseguía con buenos movimientos de jugadora interior, anotar puntos importantes para mantener el partido en una máxima igualdad.

Se llegaba así al último cuarto y Claret seguía anotando gracias de nuevo a Combs, muy destacada en todo el partido. A falta de 4 minutos, el partido seguía muy igualado, pero a partir de ese momento Claret no conseguía anotar, herrando algunos triples bastante liberados y algunas pérdidas de balón permitían canastas fáciles para Alcobendas. En los últimos segundos, la ventaja era ya demasiado abultada para que se pudiera remontar y el marcador final 60-68 no refleja bien lo disputado que resultó el encuentro durante 37 de los 40 minutos de juego.

Una pena para Picken Claret no haber podido arañar un triunfo, ante un rival sin duda complicado que se encuentra bastante arriba en la clasificatoria. Pero la imagen que deja el equipo es buena, compitiendo bien contra rivales complicados. La semana que viene contra el histórico Canoe, el equipo tiene la oportunidad de rehacerse de las dos últimas derrotas y volver a la senda de los triunfos.

Picken Claret: Rabassa (3), García-García (5), Combs (26), García-Peces (0), Fiorotto (2) Quinteto inicial – Urbaniak-Dornstaude (16) Argente (0), Villamor (0), Bleda (6), Dits (0), Troncoso (2), Iranzo (0)

Vantage Towers Alcobendas: Aranda (8), Sangare (12), Rodriguez (5), Howard (14), Togores (10),- Quinteto inicial- Gutierrez (7), Santibañez (9), De Sousa (6), Fidalgo (0), Lopez (0), Fourcade (3), Justel (2).

Parciales: 20-11; 14-21 (34-32 descanso); 13-14; 13-22, (60-68 Final)