El Peñíscola sigue invicto una jornada más después de golear este sábado a El Valle de Madrid por un claro 1-7. El marcador a los dos minutos de partido ya era de 0 a 2, y pese a la resistencia del conjunto colegial, los peñiscolanos acabaron goleando en el segundo tiempo. Los de Santi Valladares cierran una semana perfecta con la victoria en Copa del Rey frente a Osasuna y en la Segunda Federación Futsal amplían las diferencias con los inmediatos perseguidores.
La victoria ante El Valle se encarriló en los primeros compases de partido, cuando Cristian anotó un doblete en un minuto que colocaba el 0-2 en el electrónico nada más empezar el choque. El jugador madrileño, que ayer jugaba como en casa, marcó el primero a pase de Diego Sancho a los 24 segundos y el segundo tras asistencia de Víctor Pérez cuando se llevaban jugados un minuto y cinco segundos del encuentro.
Tras este inicio, El Valle reaccionó y tuvo su momento de protagonismo el partido durante un tramo del choque, con posesión de balón y con ocasiones ante Mati Starna. El portero argentino, en una de sus paradas, sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por Gus. La más clara la tuvo Orzáez, pero Gauna la sacó en el área con Gus superado. Sin embargo, el 0-2 no se movió y el Peñíscola fue recuperando terreno en el partido con el paso de los minutos.
Los de la Ciudad en el Mar empezaron a crear sus ocasiones de gol para el tercero, que acabó llegando tras una gran definición de Carles Saladié ante Monroy. El partido se fue al descanso 0-3 y en la reanudación el Peñíscola salió de nuevo en modo apisonadora. A los 45 segundos, tras un gran pase de Cristian, Elías la mandaba al fondo de la red de fuerte zurdazo para el 0-4.
El Peñíscola continuó como dueño del partido con el duelo visto para sentencia. Diego Sancho marcó poco después el 0-5, mientras que en los minutos finales llegaron el resto de los tantos del encuentro. El Valle aprovechó un balón perdido en la salida de presión para anotar el 1-5, obra de Manu Cebrián. Y a continuación, con los locales jugando con portero-jugador, los peñiscolanos marcaron otros dos goles con la portería vacía, goles de Víctor Pérez y de Carles Saladié, respectivamente.
Jornada muy positiva para el Peñíscola con su victoria en Madrid y con los “pinchazos” de sus perseguidores, ya que ninguno de ellos ganó. Los del Baix Maestrat se ponen con 14 puntos sobre Burela, segundo, 16 sobre Alzira, tercero, y 17 sobre O Parrulo Ferrol, cuarto. El próximo sábado, nueva jornada en casa ante el Gran Canaria, colista.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Mati Starna, Cristian, Víctor Pérez, Pani, Diego Sancho; cinco inicial; Elías, Plaza, Gauna, Juanqui, José Mario, Saladié y Gus.
Goles: 0-1 Cristian (min. 1), 0-2 Cristian (min. 2), 0-3 Saladié (min. 17), 0-4 Elías (min. 21), 0-5 Diego Sancho (min. 28), 1-5 Cebrián (min. 35), 1-6 Víctor Pérez (min. 38), 1-7 Saladié (min. 39).