Segunda victoria consecutiva de Waterpolo Elx

Las escuadras franjiverdes del ZULUX - CW Elx tuvieron resultados dispares en sus desplazamientos ligueros: las féminas cayeron por 13-9 contra el Colegio Brains, mientras que los chicos vencieron por la mínima (10-11) al CDW Málaga


Redacción El Polideportivo CV



Las guerreras acuáticas estuvieron metidas en el partido en todo momento, y la equidad fue patente en los compases iniciales, alcanzando la charla técnica con 4-4 en el marcador. A la reanudación se convirtieron ocho dianas, con cuatro aciertos para cada conjunto (8-8). La pérdida de intensidad en la recta final del choque fue el caballo de batalla de las nuestras, que encajaron un parcial de 1-4 en el último tiempo, y no consiguieron decantar favorablemente un duelo complicado. Cabe resaltar la actuación de Irene Bei Prados y Janire Pulido, tanto en el plano ofensivo como en el defensivo. También sumaron minutos las más jóvenes del equipo; Martina Sala y Helena del Río.

Por su parte, los ilicitanos saltaron a la piscina muy enchufados y con ganas de una nueva victoria, cerrando la primera manga con 2-3. El segundo período fue el más anotador de los malagueños, donde sumaron cuatro goles para llegar al descanso largo con uno arriba (5-6). Los de Borja Furió tuvieron un alto porcentaje de efectividad en situaciones de superioridad, así como muy buen juego en defensa en hombre de menos. Se comenzó el cuarto definitivo con máxima igualdad (8-8) y todo por decidir. Los nuestros se pusieron dos arriba a falta de dos minutos y medio, y aguantaron los envites de los locales, que no quisieron dar por perdido el encuentro y aún consiguieron reducir a la mínima la distancia en el luminoso. Dos puntos de gran importancia, lo que catapulta a los del CW Elx a la quinta posición de la tabla clasificatoria del Grupo B (15 puntos).

Goleadores: Juande Valero (5), Álvaro Quiles, Lucas Agulló (2), Mario Marcos y Javi Giménez (1).

Nuestros/as waterpolistas tienen una nueva cita este próximo sábado en el Esperanza Lag, donde se medirán a rivales directos para conseguir el primer objetivo de la temporada: certificar la permanencia.