Los mejores ciclistas del mundo vuelven a Chelva el 18 y 19 de febrero

Los Internacionales Chelva GSPORT Challenge vuelven a ser el epicentro del XCO con la máxima categoría UCI y los mejores corredores en busca de puntos para los Juegos Olímpicos de París. En su décima edición, esta competición sigue creciendo con mejoras en el trazado para los equipos más potentes del mundo y carreras divididas por categorías

 

Redacción El Polideportivo CV

Los Internacionales Chelva GSPORT Challenge están a la vuelta de la esquina. Los mejores ciclistas del mundo volverán a reunirse en la localidad valenciana para disputar esta competición que cumple diez años y no ha dejado de crecer desde sus comienzos. De hecho, esta edición de 2023 se prevé como la más competida hasta la fecha por ser año preolímpico y por contar con la máxima categoría UCI (Unión Ciclista Internacional), la Hors Class, solo por debajo de las Copas del Mundo.

Un año más, el público podrá disfrutar en Chelva del mejor XCO del mundo, y en esta ocasión con una mejora del trazado y las instalaciones. Se han perfeccionado diversos tramos, se ha asfaltado la zona de meta y salida y, además, este año hay dos pasos nuevos junto a la zona de los troncos y del avituallamiento que permitirán al público visualizar muchas más zonas del circuito que hasta ahora no se podían ver.

Con entrada gratuita, los aficionados ciclistas podrán disfrutar de la presencia de los mejores equipos del mundo: Lapierre Mavic Unity, MMR Factory Racing Team, KMC MTB Racing Team, Cannondale Factory Racing, Massi UCI Team, BH Coloma Team, La Nucia BH Coloma Academy, Orbea Factory Team, Specialized Factory Racing, Canyon CLLCTV, Primaflor Mondraker Genuins Racing Team, Serneke Allebike MTB Team, Santa Cruz Rockshop Pro Team, Sunshine Racers ASV Nals, Saltoki-Conor, Team 31 Ibis Cycles Continental, Trek Factory Racing XC, Trek Future Developement, Trinity Racing MTB, Rockrider Racing Team, Varberg Mountainbike Team, Wilier-Pirelli Factory Team XCO, VCA Anjos KTM y RDR Italia Factory Racing, así como las selecciones de Alemania, Gran Bretaña, Kazajistán, Haití, Noruega y Nigeria

En cuanto a los corredores, la lista de inscritos vuelve a estar llena de estrellas nacionales e internacionales, con una alta presencia de ciclistas que ostentan victorias mundialistas, medallas olímpicas y campeonatos nacionales en su palmarés. Entre ellos, destacan nombres como el de David Valero, número uno del ranking UCI, bronce olímpico y subcampeón del mundo de 2022, Luca Braidot, dos veces ganador en la Copa del Mundo y actual número 2 del ranking UCI, Sebastian Fini, actual subcampeón de Europa, Annie Last, subcampeona del mundo en maratón y ganadora en Chelva, Vlad Dascalu, campeón del mundo sub-23, Evie Richars, campeona del mundo en 2021, Mona Mitterwallner, campeona del mundo de maratón 2021, Charly Aldridge, campeón del mundo short track y subcampeón del mundo sub-23 en 2022, Alan Haterly,

séptimo del ranking UCI que ya sabe lo que es ganar en Chelva, Linda Indergand, bronce olímpico, Natalia Fischer, campeona de Europa maratón 2022, Simone Avondetto, campeón del mundo sub-23, Victor Koretzky, cinco veces campeón del mundo de ciclismo de montaña y ganador en Chelva, o Yana Belomoina, ganadora en la copa del mundo y campeona de Europa. Todos estos nombres son algunos de los más destacados, pero no los únicos profesionales que se reunirán en Chelva con un gran palmarés a nivel mundial.

En este sentido, Chelva reunirá a los mejores ciclistas del mundo, tanto de clase masculina como femenina y, para todo el público que no pueda acudir al circuito, las carreras del domingo se retransmitirán en directo a través de la plataforma RTVE Play, desde donde también se podrá ver en diferido. Y, ya sea en directo o en diferido, la retransmisión se podrá visualizar desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea televisión, móvil, ordenador o tablet, por ejemplo.

Más facilidades para los corredores

Además de las mejoras del trazado y las instalaciones, los corredores contarán este año con un horario flexible durante todo el fin de semana que ayudará a que cada categoría pueda tener su espacio de competición, algo que hacen muy pocas pruebas en el mundo. Desde el viernes habrá actividad en Chelva con los primeros entrenamientos oficiales. Tanto el sábado como el domingo, con horarios divididos para cada prueba, los ciclistas de cada categoría podrán disfrutar de la exclusividad de correr tan solo junto a sus máximos competidores, estos serán los horarios:

Sábado 18 de febrero

Hombres Sub-23: 11:15 h.
Mujeres Sub-23: 12:45 h.
Mujeres Junior: 12:46 h.
Mujeres Cadete y Master: 12:47 h. Kids BTT (circuito infantil): 15.30 h. Hombres Cadete: 15:30 h. Hombres Master 50/60: 15:31 h. Hombres Master 30: 16:45 h. Hombres Master 40: 16:46 h.

Domingo 19 de febrero

Hombres Junior: 08:45 h. Mujeres Élite: 10:30 h. Hombres Élite: 12:30 h.

En esta décima edición de los Internacionales Chelva XCO se espera continuar con la dinámica ascendente que se ha visto en las últimas ediciones con cifras realmente positivas. En 2022 participaron 548 ciclistas de 31 nacionalidades diferentes con 25 equipos UCI. Entre ellos, hubo 43 ciclistas del ‘top 50’ del ranking UCI a los que pudieron seguir en directo más de 85.300 usuarios a través de YouTube y más de 3.000 espectadores en el circuito. Este año, se espera superar todas esas cifras y volver a hacer de esta competición una de las referentes a nivel mundial.

Las inscripciones para participar en la prueba todavía están abiertas hasta el próximo martes 14 de febrero, una inscripción que se puede realizar a través del siguiente enlace:https://inscripciones.cronomancha.com/es/evento/internacionales-chelva-gsport- challenge-2023