Las valencianas Balma Dávalos y Cloe Amión ganan con España el Torneo Hexagonal Femenino

Redacción El Polideportivo CV

Las jugadoras de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Balma Dávalos y Cloe Amión, se han proclamado campeonas con España del Hexagonal Femenino de Golf que se ha disputado en Costa Ballena. Las jugadoras de la FGCV inauguran con el equipo nacional el palmarés en esta competición tras derrotar en la final a Irlanda, lo que evidencia el buen nivel de las deportivas valencianas y de todo el grupo de jugadoras españolas.

La jornada matutina, reservada para los partidos foursomes, empezó de la mejor manera posible para los intereses españoles, ya que se cerraron con dos triunfos a cargo de las valencianas Balma Dávalos, Cloe Amión y de sus compañeras Daniela Campillo  y Paula de Francisco, además del empate aportado por Alba González y Marta Aguilar. De esta manera, los duelos individuales de por la tarde empezaron con dos puntos de ventaja para España en el marcador, pero Irlanda no iba a darse por vencida tan fácilmente.

De hecho, los seis duelos finales estuvieron marcados por la emoción y no se definieron hasta los últimos hoyos. Las irlandesas forzaron tres empates y ganaron uno, el que enfrentó a Rebekah Gardner con Marta Aguilar partidos, de manera que los triunfos de Alexandra Vidal y Balma Dávalos resultaron decisivos.

El equipo español, capitaneado por Adriana Zwanck y entrenado por Álvaro Salto, fue el mejor en la primera fase de este Match Hexagonal Femenino de Costa Ballena, de manera que se ganó un puesto en la final. El otro combinado clasificado para el partido decisivo fue Irlanda, segundo clasificado en esa primera fase. El cuadro local lideró esta parte del torneo de “todos contra todos” con 16,5 puntos, de los que 3,5 los ha sumado en esta tercera jornada, la más discreta de la semana. Esta vez los foursomes no fueron propicios para España, que solo pudo arañar medio punto con la pareja formada por Cloe Amión y Paula de Francisco. Por la tarde, en los individuales, España sumó de la mano de Alexandra Vidal, Cloe Amión y Balma Dávalos. Con esos 3,5 puntos, superó a Irlanda en la clasificación por uno solo y se citaron en la final.

La segunda jornada sirvió para que España se afianzase en lo más alto de la clasificación. En vísperas de la crucial tercera ronda, el combinado local lideraba con trece puntos y un amplio margen respecto del tercer clasificado. En la sesión de foursomes, España acumuló 2,5 de los tres puntos posibles. Lo hizo gracias a los triunfos de Alba Fernández y Paula de Francisco (1up), y Daniela Campillo y Marta Aguilar (5/4), y al empate de Cloe Amión y María Bastarrica. Con este espléndido panorama encaró la tarde el equipo anfitrión. En esos individuales, disputados también en un clima magnífico para la práctica del golf, con viento algo cambiante pero de poca intensidad, España sumó los puntos de Alba González, Paula de Francisco y Cloe Amión, más el medio punto de Balma Dávalos.

La primera jornada concluyó con extraordinarias noticias para el equipo español, que fue capaz de sumar un total de siete puntos que le permitieron liderar la clasificación. Irlanda, con seis puntos, y Alemania, con 4,5, fueron los otros dos equipos beneficiados en el estreno. Precisamente, fue el conjunto germano el que concluyó en lo más alto de la clasificación tras los encuentros foursomes al lograr un pleno de victorias tras derrotar a España, concretamente a la pareja formada por Balma Dávalos y Alexandra Vidal; a Francia y finalmente a Suecia.Tras el equipo germano se situaron los de España, con dos triunfos a cargo de las parejas formadas por Cloe Amión y Marta Aguilar, y Alba González y Paula de Francisco, Francia e Irlanda, mientras que los combinados de Suecia y Portugal no lograron estrenar su casillero.

Posteriormente, dieciocho partidos individuales completaron esta primera ronda, en los que España logró cinco victorias de seis enfrentamientos. Los triunfos llegaron de la mano de Balma Dávalos, Daniel Campillo, María Bastarica, Cloe Amión y Alba González, mientras que la derrota de Marta Aguilar evitó el pleno español.