Cuatro jugadores de la FGCV buscan el triunfo en el Internacional de España

Redacción El Polideportivo CV

El Internacional de España Senior Masculino 2023 ejerce un año más de punto de partida de la temporada en esta categoría. Esta vez el evento viaja al campo de Barceló Montecastillo Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz), que acogerá primero la cita de Dobles y a continuación, la Individual. En ambas, la participación, tanto nacional como foránea, se ha visto desbordada. En esta cita Individual estarán presentes cuatro jugadores de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, en busca de un triunfo de prestigio.

En tierras andaluzas se encuentran ya los deportistas de la FGCV Luis García (HCP exacto de -0,1), Miguel Ángel Bonet (1,1), Ildefonso Coronado (1,8) y Francisco Calderón (3,5), que lucharán contra otros favoritos como el actual campeón de España y ganador de este torneo en 2021, el andaluz Jacobo Celestino (-3,1) o el madrileño Carlos Cendra (-2,1). Cestino lidera las opciones de retener un título que desde 2010 sólo han ganado otros dos españoles: Ángel Macías en 2011 e Ignacio González en 2018.

Además de jugadores españoles, la competición cuenta con un gran porcentaje de jugadores internacionales como por ejemplo el danés Morten Findsen Schou (-4,9), el inglés Thomas Edridge (-3,9) o el jugador por Países Bajos Matijn van der Lade (-3,3). El torneo reunirá a 82 HCP’s plus, 13 HCP’s cero y 13 HCP’s 1 o superior, siendo el máximo de 3,5. La prueba se celebra bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

Por otra parte, la FGCV sigue pujando fuerte en Estados Unidos. A la victoria individual de Carla Bernat la semana pasada en el Tulane Classic, la tercera en cinco meses, hay que sumar los triunfos de Louisiana State University (LSU) con Carla Tejedo como pieza clave y el campeonato de Wingate University con Thalía Pérez como tercera clasificada empatada. En tierras americanas se encuentras más de 30 jugadores de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana ofreciendo su mejor versión en las universidades más prestigiosas.