Etayo: “Era importantísimo refrendar el liderato fuera de casa”

Redacción El Polideportivo CV


No lo tuvo fácil el BM Morvedre en León (26-32), donde se medía al Rodríguez Cleba en su primera defensa del liderato. Conscientes de la necesidad de no fallar, las saguntinas empezaron como un torbellino, lideradas por Shandy Barbosa, hasta el punto de parecer encarrilar el encuentro en apenas 10 minutos (2-8), pero, nada más lejos de la realidad.

Las leonesas, que son antepenúltimas y las máximas goleadas de División de Honor Oro, pero también las que más tantos anotan, se rehicieron y poco a poco fueron acortando distancias hasta el 17-17 con 25 minutos todavía por jugar. La reacción de las visitantes no se hizo esperar y volvieron a estirar su renta hasta vivir un final más tranquilo de lo que parecía al descanso.

El técnico del BM Morvedre, Manu Etayo, reconoce que estos dos puntos “son importantísimos para refrendar el liderato fuera de casa en una semana compleja con bastantes constipados que no les permitieron viajar a a algunas jugadoras”. El navarro se muestra “contento”, después de que el triunfo se sacara “con nota”. Barbosa con 7 goles y Andrea González con 6 lideraron el ataque de las visitantes, que se quedan solas en el primer puesto.

Fin de semana de descanso
La competición descansará el próximo fin de semana, lo que permite a las saguntinas “cargar pilas, con entrenamientos diferentes y más días de descanso”, unos días que Etayo cree “muy importante para afrontar lo que queda de temporada de la mejor forma posible”. El siguiente compromiso del BM Morvedre será el sábado 11 cuando recibe al BM Pereda.