España cierra la gira australiana Pro League con tres victorias y una derrota

Redacción El Polideportivo CV

España ha completado la gira australiana con motivo de la FIH Pro League jugando el segundo enfrentamiento contra Argentina, un encuentro donde reinó la igualdad, pero que combinado español acabó perdiendo por cero a uno. Los de Max Caldas se van de este periplo oceánico con un botín de tres victorias (dos ante Australia y una contra Argentina) y el tropiezo de hoy.

Empezó el partido con mucho respeto por parte de las dos selecciones. Justo el jueves se habían enfrentado en un disputado partido que se decidió a favor de España en los últimos instantes por 3-4. Además, hay que recordar que los dos equipos acumulaban cuatro partidos oficiales en tan solo cinco días, con el cansancio físico y mental acumulado que ello conlleva.

La igualdad reinó en el primer cuarto. Se repartieron la posesión y el control del partido, además de una ocasión de Penalty Córner para cada equipo que no fructificó. En el caso de la selección española, en el minuto 12, el raso disparo de Marc Miralles se desvió a la izquierda del portero Nehuen Hernando.

En el segundo cuarto la dinámica se repetía. España logró hacerse con la posesión de la bola, pero sin fruto. De hecho, solo consiguió entrar en el área rival en dos ocasiones, por una de los argentinos. Ninguno de los dos equipos disparó a portería.

Tras la primera mitad, más de lo mismo. Mucho juego en el centro del campo y escasas ocasiones de peligro. Sí logró la selección española jugar más en el área rival y un disparo de José Basterra a punto estuvo de batir la portería argentina, pero Nehuen Hernando sacó la mano desbaratando la ocasión. Los jugadores de Max Caldas mantenían la solidez defensiva y los argentinos a penas conseguían crear ocasiones a la portería española.

A falta de cinco minutos para la finalización del encuentro, cambió el signo del partido. Un Penalti Stroke señalizado en contra de los intereses españoles lo transformó Maico Casella, batiendo a Adrián Rafi por bajo y a su derecha. En los últimos instantes del partido lo intentó la selección de Max Caldas pero si éxito.

Tras estos cuatro partidos, España lidera la clasificación provisional de la FIH ProLeague a pesar de haber cosechado hoy la primera derrota. Con ocho partidos jugados suma 17 puntos con cinco victorias y dos empates. La competición ahora queda aparcada para España hasta el mes de junio. Del 16 al 21 disputará, en Londres, sus próximos cuatro partidos, dos contra Países Bajos y otros dos Gran Bretaña.