LUCHA: El Camp de Morvedre campeón de España femenino en los nacionales de Sambo (Escolar y Cadete)

Redacción El Polideportivo CV

Durante este fin de semana, los días 11 y 12 de marzo, se han disputado en Langreo los campeonatos de España de Sambo de todas las categorías de edad, así como el sub20 de luchas olímpicas, proclamándose el Club de Lluita Camp de Morvedre Campeón de España femenino por equipos en el campeonato de las categorías inferiores al sénior, al lograr el primer puesto en escolar y cadete, y el cuarto puesto en juvenil. En masculino se consiguió el sexto puesto, con un cuarto puesto en cadete. En la combinada del Escolar-Cadete y Júnior consigue el 2º puesto por Clubes con 290 puntos tanto en Masculino y Femenino en el Ranking Nacional.

La expedición con el 70% de deportistas femeninas (12+5)
A nivel individual se consiguieron 15 medallas, con 9 oros, 3 platas y 3 bronces, desglosados de la siguiente manera e incluyendo los resultados completos:
En Sambo fueron:
Sambo escolar femenino:
Martina Ojeda Aranda (47 kg.): 1ª
Mar Cortés Alegre (55 kg. ): 1ª
Ainhoa Gimeno Franco (59 kg. ): 1ª
Sambo cadete femenino:
Daniela Ojeda Aranda (44 kg ): 1ª
Amelia María Navarro Paulino (47 kg. ): 2ª
Mara Jurado Gil (50 kg. ): 1ª
Lucía Pastor Ortí (54 kg. ): 3ª
Alicia Pastor Ortí ( 65 kg. ): 1ª
Nadia De la Fuente Gil (72 kg. ): 3ª
Sambo Cadete masculino:
Hugo Marta (79 kg.): 1º
Alan Ferrera Carrera (+88 kg.): 1º
Sambo juvenil femenino:
Pau Gimeno Franco (54 kg. ): 1ª
Sambo juvenil masculino:
Hugo Cuadros Ruiz (64 kg.): 1º
Sambo sénior femenino:
Noelia Ana Rosa Cano (59 kg.): 5ª
Ana Ponce Claramonte (65kg.): 3ª
Sambo sénior masculino:
David Giménez Llamas (64 kg.): 8º
Pedro Fandos Planelles (79 kg): 11º
En cuanto a luchas olímpicas sub 20 la única participante fue Pau Gimeno Franco en femenina 55 kg que con 17 años consiguió la primera posición de manera apabullante, ganando todos sus combates por tocado y sabiendo sufrir y defender piernas de manera brillante e impropia de su edad para posteriormente lanzar su ataque imparable.
Lucha libre femenina:
Pau Gimeno Franco (54 kg. ): 1ª
De esta forma, y con dos oros, Pau se convierte en la deportista más destacada en un fin de semana, donde todos han estado excepcionales.
Como entrenadores estuvieron Pedro Ojeda Martínez, Carlos Aránguiz González y José Ramón Ojeda Alarcón. Como delegadas estuvieron Ana María Aranda Uribe y Chelo Navarro Núñez. También estuvieron los árbitros internacionales del club Félix Ramírez Gallardo y Pablo Perales Cabrejas.
Finalmente destacar y dar las gracias por el apoyo de los padres que han acompañado a la expedición y han ayudado siempre a este formidable equipo, como Silvia, Amparo, Susana, Enrique y Nella y por otro lado a los que no han podio acompañar al equipo.