El Aptur CV Benidorm cumplió los pronósticos y derrotó con solvencia a la Universidad de Alicante VB por 0-3, en un partido muy duro y que obligó a las benidormenses a emplearse a fondo para sumar tres puntos muy importantes para afrontar la última jornada de la Superliga 2 con muchas opciones para lograr la clasificación para la fase de ascenso a la Superliga Femenina, que pasan por lograr la victoria ante el Mairena Voley Club.
La victoria ante el conjunto universitario permite al equipo de Nacho Madaleno, depender de sí mismo y no tener que mirar de reojo lo que ocurra en el Pabellón Dani Pacheco de Pizarra. Las malagueñas, ya descendidas se enfrentan al FC Cartagena Algar que apura sus opciones, esperando un tropiezo de las benidormenses, y que en esta jornada venció con solvencia al Covirán CDU Atarfe (3-0) en su despedida en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Durante la semana el técnico Nacho Madaleno ya avisaba de la dificultad que entrañaba el partido ante las alicantinas, dado que su cancha siempre es muy complicado puntuar, y así quedó demostrado en los parciales del encuentro.
Arrancó muy metido en el partido el Aptur CV Benidorm que lograba una cómoda ventaja 2-7 y que trató de mantener hasta el 15-18, cuando una serie de errores permitió que las locales pudieran darle la vuelta al marcador por primera vez y situarse 19-18, ventaja que lograron ampliar hasta el 22-19 obligando a Nacho Madaleno a parar el partido. Afortunadamente, las benidormenses fueron capaces de igualar de nuevo el partido a 23 puntos y pese a tener una bola de set, veía como las alicantinas eran de nuevo capaces de darle la vuelta al marcador y disponer también de una bola de set con 25-24. Dos acciones consecutivas de Yudisey Silie sirvieron para que finalmente el set cayera del bando benidormense por un ajustado 25-27.
El segundo set fue mucho más claro para las benidormenses que muy pronto adquirieron una cómoda ventaja en el marcador 3-11 y que lograron mantener merced al buen trabajo defensivo y a la aportación anotadora de Bruna Mautino y Anastasia Chernova, bajo la batuta de Yudisey Silie, que siempre aparecía en los momentos más importantes y necesarios para su equipo, cerrando el set por 15-25.
Parecía que la contundencia del set, llevaría el tercer set y última manga del partido por la vía rápida, pero no fue así. La igualdad fue la tónica predominante en los primeros puntos hasta que las universitarias lograban distanciarse en el marcador y obligar a Nacho Madaleno a detener el partido con un 7-4 en contra. El descanso surtió efecto y el equipo reaccionó, dándole la vuelta al marcador 7-8, pero las locales no querían facilitar el triunfo por la vía rápida y ofrecieron resistencia, destacando la faceta ofensiva de Giulia Giannetti. Las locales se ponían por delante 20-19 y mantuvieron la ventaja hasta el 24-23 en la que de nuevo las benidormenses tiraron de orgullo y oficio para darle la vuelta a la situación y volver a llevarse el set por 25-27 merced a un saque directo de Chernova que permite sumar tres valiosos puntos para mantener la ventaja de dos puntos frente al equipo murciano.
La última jornada se disputará en horario unificado el próximo sábado 25 de marzo en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm a partir de las 18:00 horas en la que el club espera el respaldo unánime de sus aficionados para llevar en volandas al equipo femenino en un complicado encuentro ante el Mairena Vóley, cuarto clasificado.
EL SERVIGROUP BENIDORM CAE EN ALMENDRALEJO Y DICE ADIÓS A LA FASE DE ASCENSO
El Servigroup Benidorm no se pudo sumar a la fiesta y cayó derrotado en Almendralejo ante el CV Almendralejo por 3-1 poniendo fin a sus opciones de disputar la fase de ascenso. Lo cierto es que el equipo extremeño se mostró superior tanto en la primera vuelta como en el encuentro disputado este fin de semana y sumó tres puntos vitales para asegurarse matemáticamente la fase de ascenso junto al Cableworld Petrer.
El equipo de Raúl Mesa tras regresar de vacío de tierras extremeñas también pierde la opción de conquistar el tercer puesto, dado que el conjunto extremeño y próximo rival en la última jornada de liga Extremadura Grupo Laura Otero sumó tres puntos que le sitúan a cuatro por encima de los benidormenses.
Los 16 puntos de Arnau Caparrós no fueron suficientes para conquistar los dos primeros sets que fueron de dominio local, pese a que en el primer set, los benidormenses pusieron entre las cuerdas a los extremeños en los primeros compases del partido. A partir del empate a 8, el CV Almendralejo adquirió una cómoda renta en el marcador que supo administrar hasta el final del set y adjudicárselo por 25-20.
El segundo set volvía a ser un calco del primero pero con un mayor dominio de los benidormenses que muy pronto se marchaban del marcador 1-5 obligando a los locales a parar el partido. Los benidormenses continuaban por delante en el marcador hasta que los locales lograron igualar el set a diez puntos. Pero los benidormenses querían presentar batalla y volvían a situarse por delante en el marcador hasta el 21-22, situación inmejorable que volvía a desaprovechar el equipo de Raúl Mesa que encajó un parcial de 4-0 para dejar escapar el set de nuevo, perdiendo por 25-22.
Lo cierto es que el resultado no hacía justicia a los méritos de unos y otros. Pero los benidormenses, ya fuera de toda opción por luchar por la fase de ascenso, se quitó la presión y desplegó su juego de la mejor forma poniendo en aprietos al rival. Pese a que los locales tuvieron un 18-14 a su favor, que parecía casi definitivo, los hombres de Raúl Mesa tiraron de orgullo y fueron capaces de darle la vuelta al marcador e imponerse por 24-26.
Con la ilusión de forzar el quinto set saltó a la cancha el equipo de Raúl Mesa, pero los extremeños que se jugaban mucho en este partido no querían sorpresas y apretaron el acelerador. No permitieron que los benidormenses, algo cansados tras el esfuerzo realizado, pudieran comprometer el resultado y dominaron el set de principio a fin para llevarse el partido por 3-1.
Ahora tras quedar fuera de toda opción e incluso de luchar por la tercera plaza, precisamente frente al poseedor de la misma, el Extremadura Grupo Laura Otero, los benidormenses buscarán despedirse de sus aficionados con una victoria y, al menos, asegurar el cuarto puesto el próximo sábado 25 a partir de las 16:00 horas.