La victoria se le escapa a Picken Claret en los últimos minutos frente a Cáceres

Redacción El Polideportivo CV

 

En plenas fallas, recibía Picken Claret al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura de Cáceres, equipo situado en la zona media de la Liga. Se jugaba en la L’ Alquería del Basket, ante un buen ambiente a pesar de la coincidencia con la jornada fallera. Partido importante para los dos equipos, y en particular para Claret, necesitado de una victoria para escapar de los puestos de descenso.

Empezaba el partido muy igualado con intercambio de canastas en ambos equipos. Picken Claret exhibía a ratos una defensa a toda pista con mucha presión que, sin provocar pérdidas en el equipo extremeño, sí dificultaba el juego fluido. En el cuadro amarillo, buenas jugadas ofensivas de la joven alicantina Paula Dits que empezaba en el quinteto titular y jugaba quizás sus mejores minutos en esta Liga Challenge. Los dos equipos iban así al descanso con un empate en el marcador y con la sensación de que, si Claret conseguía cerrar mejor el rebote, se podía alejar en el marcador.

De hecho, tras la vuelta de los vestuarios, Claret encadenaba un tercer cuarto con mucho acierto ofensivo y una aguerrida defensa que secaba las vías de anotación para Cáceres que tan sólo podía anotar 6 puntos. Pero todo cambió en el último cuarto, cuando el equipo extremeño decidió llevar a cabo una defensa en zona muy arriba en la pista que se atragantó por completo a las jugadoras de Claret que no encontraron fluidez en la circulación del balón ni tampoco el mínimo acierto necesario para poder mantener la ventaja en el marcador. Además, tampoco había acierto en el tiro libre, un apartado que acabó de condenar a las jugadoras del Claret, dado el escaso porcentaje de acierto final (14 tiros anotados de 23 ejecutados, 61%), aspecto muy importante en un partido con marcador bajo e igualado.

Se escapaba así la victoria a Claret en los últimos minutos, para disgusto de la parroquia amarilla y alegría para el equipo cacereño que se sitúa ahora muy cerca de los Play-Off. Una derrota que complica un poco más la permanencia, pero que en absoluto es definitiva para las aspiraciones de Claret que, a pesar de las bajas, debería pensar que ha sido capaz de competir hasta el final contra un equipo de la zona noble de la liga. Quedan por lo tanto ahora tres nuevas finales, empezando por el próximo domingo a las 12:00, de nuevo en L’ Alquería del Baket, contra la Cordá de Paterna.

Picken Claret: Fiorotto (5), Villamor (8), Bleda (10), Dits (5), Urbaniak-Dornstaude (11)– Quinteto inicial – Argente (2), Iranzo (0), Alfonso (5), García (5), Troncoso (0), Budimir (0)

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Andersen (15), Primm (5), Zaragoza (14), Hisado (0), Fontela (7) – Quinteto inicial- Stasova (0), García Capel (12), Martinez (4)

Parciales: 13-17; 18-14 (31-21 Descanso); 12-6; 8-20, (51-57 Final)