Victoria del masculino y oportunidad perdida para las ilimitadas

Redacción El Polideportivo CV

Los equipos del ZULUX – CW Elx tienen resultados dispares en sus desplazamientos del pasado fin de semana; los chicos vencieron al EM El Olivar (7-17), mientras que las chicas firmaron un mal partido frente al Mallorca Waterpolo Club (17-9).

Gran encuentro y mejor resultado para el conjunto masculino, que puso el choque de cara desde el cuarto inicial, llegando al descanso largo con 3-9 en el marcador. Los nuestros siguieron siendo ambiciosos y jugando al ataque, además de desplegar una férrea defensa, donde sólo encajaron cuatro tantos en toda la segunda mitad del tiempo reglamentario. Cabe resaltar el primer gol en Nacional para Víctor Gómez, jugador de categoría juvenil. Los de Borja Furió dan un paso al frente de la clasificación y se colocan terceros del Grupo D, sólo un punto por debajo de sus predecesores.

Goleadores: Francisco Jacobo (6), Juande Valero, Jorge Ramos (3), Javier Giménez, Roberto García (2) y Víctor Gómez (1).  

En contraposición, las guerreras acuáticas desaprovecharon una oportunidad de oro para poner distancia con los puestos de descenso. Las del CW Elx únicamente consiguieron aguantar durante la primera parte, con marcador de 6-6 para afrontar la charla técnica. A partir de ese momento, y debido a la falta de actitud del grupo, se sucedieron una serie de errores (entre los que se incluyeron fallar cuatro lanzamientos de penalti) que supusieron la abultada derrota. A las nuestras les restan cinco partidos, que se traducen en cinco finales, en que se disputan a vida o muerte la ansiada permanencia. Es momento de reflexionar para mejorar y tirar de garra y determinación para lograr el objetivo.

La próxima cita para las escuadras locales será este próximo sábado en el Esperanza Lag. Necesitamos de toda la afición para aupar a los equipos en lo que queda de liga, por ello, esperamos contar con las gradas llenas.