Derrota de CAU Valencia ante Poble Nou en un partido irregular (30-28)

En la ultima jugada del choque perdió el CAU su partido en la visita a La Mar Bella. Un partido de alternativas donde los valencianos jugaron a ráfagas y donde la fuerza de la delantera catalana en las melé les sirvió para conseguir la victoria

Redacción El Polideportivo CV

 

Dominó el CAU en los primeros diez minutos de la primera parte pero no encontró la linea de ensayo. Consiguió adelantarse con la transformación de un golpe pero enseguida empató el equipo catalán que le dio la vuelta al marcador con otro golpe trasformado y un ensayo. El juego no tenía dueño pero la presión del conjunto local dejaba al Poble Nou por delante en marcador. La amarilla a Felipe dejó debilitada la defensa valenciana y los catalanes pusieron intensidad a su juego para volver a ensayar. Cuando parecía que el CAU no estaba en su mejor momento sacó fuerzas para recortar distancias en una buena combinación que acabó con ensayo de Fernando Morente y transformación de Adria Terol que dejó el resultado al descanso en 18-13 para los locales.

Salió con otro ritmo en CAU en la segunda mitad y consiguió empatar el partido con un ensayo de Matias Germán. Pudo ponerse por delante con la transformación y un posterior golpe de castigo pero no lo consiguió. Se igualó de nuevo el choque con los dos equipos buscando la victoria. En ese toma y daca sacó provecho el conjunto catalán de su fuerza en la melé donde empujo más que su rival para ponerse por delante con un ensayo de castigo. Diez minutos tenía el CAU por delante para reaccionar. Acortó distancias con un ensayo muy trabajado pero golpeó en el palo el tiro para trasformar. El 25-23 dejó unos minutos emocionantes donde el CAU ensayó y se puso por delante y donde la replica local que le dio el triunfo la consiguió el equipo local tras una melé para dejar el definitivo 30-28.