BM Morvedre pierde el liderato pero confía en sus jugadoras

Redacción El Polideportivo CV

El BM Morvedre volvió a sentir el amargo sabor de la derrota liguera 164 días después de la anterior, una trayectoria que no le ha valido para mantener el liderato después de caer en Lanzarote frente al CB Zonzamas (26-25). Diez minutos de desconexión en la segunda mitad condenaron a las saguntinas, que ya no dependen de sí mismas para ocupar la única posición de ascenso directo, aunque todavía restan cuatro jornadas en las que “puede pasar de todo”, en palabras del entrenador Manu Etayo.

Ya había advertido el técnico que el partido sería complicado y así fue, pese a que su equipo empezó bien. “Controlamos la primera parte, sobre todo gracias al trabajo defensivo y a las ideas claras”, apunta el navarro, quien lamenta de esta fase del encuentro que “pudimos hacer diferencias más grandes, pero nos fuimos al descanso dos arriba”, concretamente 11-13, después de llegar a mandar de 5 (3-8, minuto 13). Sin embargo y poco después de la reanudación, “tuvimos 10 minutos de imprecisiones que ellas aprovecharon” para endosar a las saguntinas un parcial de 7-1 que dio la vuelta al marcador (19-16, minuto 43).

A partir de ahí, “intentamos remar con una defensa abierta e igualamos el marcador, pero el final fue un cara y cruz, que esta vez nos salió cruz”. Y es que desde el empate a 20, la igualdad en el marcador se mantuvo hasta el 25-25, cuando un gol en los últimos instantes dio ventaja a CB Zonzamas y dejó sin tiempo a las saguntinas de intentar arañar un punto.

Igualdad en la clasificación
Además de reconocer que el equipo fue de “más a menos” en Lanzarote, Etayo apunta que “hay que asimilar la derrota y pensar en el próximo partido” frente al BM Pozuelo en el René Marigil, “otro partido complicado ante un rival que, como el Zonzamas, se ha metido en la lucha por las cuatro primeras posiciones”. Con “todo muy igualado”, la mejor oportunidad para que el nuevo líder, el BM Oviedo, pierda parece que es esta misma semana, cuando se desplaza a Elda para medirse al otro equipo que se mantiene en la lucha por el ascenso directo.