Aptur CV Benidorm presente en la fase de ascenso a Liga Iberdrola

Redacción El Polideportivo CV

 

Ya se conoce la sede que acogerá la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. Esta semana la Real Federación Española de Voleibol comunicaba que Tenerife ha sido la ciudad escogida para la celebración de los encuentros que se disputarán del 20 al 23 de abril y en la que el Aptur CV Benidorm tratará de luchar por una de las dos plazas que dan el billete directo a la máxima competición nacional, la Liga Iberdrola.

Los equipos clasificados que acompañarán al Aptur CV Benidorm para disputar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola son Santa Cruz Cuesta Piedra, equipo organizador y campeón del grupo A, Extremadura Arroyo, Barça CVB, campeón del grupo B, MCR Premiá de Dalt y Melilla Sport Capital, campeón del grupo C.

El sorteo para conocer los emparejamientos se realizará el próximo 10 de abril. Estará compuesto por dos grupos de tres equipos en la que se enfrentarán entre ellos y de los que saldrán los equipos que disputarán las semifinales y la final. Los equipos que finalicen en tercer lugar lucharán el sábado por el quinto y sexto puesto sin nada en juego, mientras que los dos equipos que superen la semifinal, a disputarse el sábado 22 a las 17:30h y 19:30h respectivamente, se medirán el domingo 23 a las 12:00 horas en la gran final para conocer al campeón de la Superliga 2, con el ascenso ya en el bolsillo para ambos equipos.

El Aptur CV Benidorm está preparando desde la semana pasada a conciencia y con la máxima ilusión esta importante cita, hito histórico para el club, con un plan específico de entrenamientos y que continuará durante esta semana, con sesiones dobles incluídas, en la que también está previsto disputar un encuentro amistoso ante el CV Finestrat el sábado 15 de abril, antes de viajar el próximo miércoles a tierras canarias.

Nacho Madaleno, técnico del Aptur CV Benidorm, dispone de toda la plantilla a su disposición por lo que la expedición viajará al completo hasta el Pabellón Quico Cabrera de Tenerife para esta importante cita con la que pretende devolver a Benidorm a la élite del voleibol femenino. No será fácil ya que a priori Barça CVB es el favorito junto al equipo anfitrión Santa Cruz Cuesta Piedra, ambos campeones en sus respectivos grupos.