51 deportistas valencianos convocados con la Selección Española

Redacción El Polideportivo CV

 

2023 ha comenzado con fuerza para el balonmano de la Comunitat Valenciana. Tras el éxito en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en la Costa Blanca con tres medallas de oro, 51 deportistas de la Comunitat han sido convocados por la Real Federación Española de Balonmano en los tres primeros meses del año.

En las actividades organizadas por el Área Técnica de la RFEBM, la valenciana ha sido la autonomía con mayor presencia, tanto en las jornadas de tecnificación como en las competiciones internacionales disputadas. De esta manera, 46 jugadores y jugadoras junto a 5 técnicos han representado a la Comunitat en sus distintas categorías consiguiendo un nuevo éxito superando la cifra del año 2022 en la misma fecha.

De entre los deportistas convocados, 43 jugadores y técnicos forman o han formado parte del proyecto FER Futur que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana impulsa en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, que también apoya a Gedeón Guardiola o Paula Arcos desde el Proyecto FER.

Pedro Fuertes felicita “a todos los jugadores, jugadoras y técnicos que han sido convocados por la RFEBM para representar a la Comunitat en las actividades de formación y competiciones internacionales”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana asegura que este récord es “la demostración del trabajo bien hecho desde nuestra Área Técnica con PED Cheste y el Proyecto FER Futur, con grandes profesionales que apuestan por la formación desde la categoría infantil”.