Gabriela Roca y Mario García disfrutan del 4 Nations con la Selección Española Sub-16

Redacción El Polideportivo CV

Este fin de semana se disputó el Torneo Internacional 4 Nations en Nottingham, Inglaterra, en el que participó la Selección Española Sub-16, tanto en la categoría masculina como femenina. Una competición que ha tenido a dos jugadores representantes de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana entre los convocados por la selección nacional.

Foto: David McCarthy

Gabriela Roca, del CH Xaloc, participó del torneo internacional con las Redsticks Sub-16 en las que quedaron subcampeonas tras cosechar una derrota ante Países Bajos (0-7) en el primer partido y sumar dos victorias consecutivas ante Inglaterra (4-3) y Escocia (4-2) logrando sendos triunfos trabajados. Unos resultados que posicionaron a la selección nacional en el segundo puesto cerrando así una buena participación ante otras selecciones de nivel.

Mario García, del CH Carpesa, disputó el 4 Naciones con la selección española masculina Sub-16 obteniendo el tercer puesto después de caer por la mínima ante Países Bajos (1-2) en un disputado partido y perder ante Inglaterra (1-3) en otro duelo muy igualado. Cerraron la participación con un triunfo ante Escocia por 2 a 0 para colgarse la medalla de bronce.

Los jugadores valencianos disfrutaron de una gran experiencia con la camiseta de la selección nacional en un torneo que sirve de preparación para los próximos desafíos internacionales.

Tafalla, Cardona y Orero, presencia valenciana en el staff técnico

Sergio Tafalla y Carlos Cardona formaron parte del staff técnico como entrenador y jefe de equipo, respectivamente, de la selección masculina sub-16 mientras que, dentro del staff del equipo femenino, se encuentra Vicente Orero como Jefe de Equipo.