El RCRA ficha a Kiko Sánchez para la organización del Mundial de 420

Redacción El Polideportivo CV

 

 

El Real Club de Regatas de Alicante incorpora a su junta al medallista olímpico Kiko Sánchez Luna como vocal de vela ligera.  El regatista de vela alicantino será el responsable de la organización del Campeonato del Mundo de 420 que albergará la entidad deportiva del 21 al 29 de julio de 2023, tras la renuncia a última hora de Gozpete Yelken Kulubu, club bañado por el Mar Egeo, debido al terremoto que ha afectado al país otomano.

Además, el medallista olímpico implementará en las escuelas de vela que el Club de Regatas tiene en La Cantera la nueva clase 420. El objetivo es desarrollar esta modalidad de vela entre las categorías juveniles.

Kiko Sánchez, Medalla de Oro 470 en Barcelona 92

Kiko Sánchez Luna ha participado en tres Juegos Olímpicos llegando a ser Medalla de Oro 470 en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. En los años 1992 y 1993 se proclama Campeón del Mundo de 470. En 1992 hace triplete y también gana la Copa del Rey en vela crucero, título que posteriormente revalida en distintas ocasiones.

El presidente del Club de Regatas de Alicante, Miguel Lopez, ha manifestado “la experiencia y éxitos deportivos de Kiko en 470 y vela crucero es una garantía para que podamos organizar el mundial de 420 en tiempo récord, tal y como nos hemos comprometido”