El orgullo de la FGCV: Tres valencianas en el Top 100 Mundial

Redacción El Polideportivo CV

La semana nos ha dejado magníficas noticas en el plano competitivo para el deporte del golf. El triunfo de Jon Rahm en Augusta ha sido, sin duda, un éxito histórico para el deporte español. La repercusión de la victoria de Rahm en el Masters ha sido internacional. Es la máxima expresión del profesionalismo nacional. A menor escala, y en el plano local, también saltaba la noticia para la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana con el éxito de sus féminas.

En este caso, y tras los últimos torneos celebrados, la FGCV lograba situar a tres jugadoras valencianas en el Top 100 del Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR). Carla Tejedo, Rocío Tejedo y Carla Bernat ya se encuentran entre las mejores del mundo para orgullo de la Federación que preside Juan Pintor. Carla Tejedo (71 del mundo), junto a su hermana Rocío (99) y Carla Berta (puesto 100) forman parte de la nómina de ocho elegidas que conforman la lista de españolas en esa clasificación.

Todo esto no hace sino confirmar el buen momento deportivo de la Federación Valenciana, que hay cantera de sobra, y que evidencia que se continúa atravesando un momento de bonanza. A estos datos hay que añadir que Rocío Tejedo continúa liderando la clasificación femenina de la Junior Ryder Cup Team Europe y es segunda clasificada en el ranking de la Ping Junior Solheim Cup. El pasado fin de semana, concluyó como semifinalista en el Internacional de Francia Junior Femenino. Cedió a las puertas de la final contra la actual número 18 del mundo amateur, Meja Ortengren.

Su hermana Carla ha disputado recientemente el Augusta National Women´s Amateur 2023 (ANWA). La jugadora valenciana, actualmente militando en el equipo de la Universidad norteamericana de Louisiana State, se convertía de esa manera en la tercera deportista de la FGCV en conseguir acceder a la máxima expresión del golf femenino mundial, tras Marta Pérez y  Carla Bernat. Por primera vez desde la creación del prestigioso Augusta National, torneo que se celebró en los campos de Champions Retreat y Augusta National, en el estado norteamericano de Georgia, fueron cuatro las golfistas que representaron al golf español ya que junto a la mayor de las Tejedo estaban Cayetana Fernández, Carolina López-Chacarra y Julia López.