Valencia se lleva un derbi igualado ante CAU Valencia (19-13)

Redacción El Polideportivo CV

No importa que haya poco en juego, que los puntos no sirvan para nada y que esta segunda parte de la competición no tenga demasiado interés. Un derbi siempre es un derbi y el Valencia y el CAU así lo jugaron. Con intensidad, emoción y mucho pundonor. Ganó el equipo local pero pudo hacerlo cualquiera porque los dos equipos se empezaron a fondo para convertir el choque en un bonito e igualado partido.

Empezó el CAU muy fuerte el choque y enseguida anotó su primer ensayo al que sumó también los dos puntos de la transformación. Parecía que había entrado mejor al partido que su rival pero no sacó suficiente provecho a ese dominio y en el minuto 16, tras un error en un pase, empató el partido el Valencia. Se igualó también el choque. Ninguno de los dos equipos dominaba el juego. Muchas patadas defensivas y pocos metros avanzados con el balón.

Se jugaba mucho por el centro y poco por las alas y ni siquiera un golpe de castigo con el que fue sancionado el CAU sirvió para que el marcador se moviera ya que los locales erraron el tiro a palos. Al descanso empate a siete.

Si la primera parte había acabado con un tiro a palos del Valencia, la segundo lo hizo con una jugada similar favorable al CAU que si acertó para sumar tres puntos y poner en ventaja en el marcador. No tardó en reaccionar el Valencia que con una buena combinación logró ensayar y voltear el resultado pese a no conseguir transformar. El partido se había vuelto mucho más dinámico.

De nuevo se puso el CAU por delante gracias a un drop de Joan Terol. 12-13 para los visitantes que tenían por delante la ardua tarea de buscar la victoria ante un rival que no tenía intención de rendirse. Lo apretado del marcador hacia que cada posesión, cada jugada fuera emocionante. Pudo el CAU aumentar la ventaja y pudo el Valencia ponerse por delante pero no fue hasta los minutos finales cuando los locales aprovecharon una buena patada lateral para superar la defensa del CAU y anotar el ensayó que les daría la victoria. Todavía pudo el CAU lograr el triunfo pero en la ultima jugada del partido se quedó a pocos centímetros de ensayar gracias a una buena defensa del Valencia. Al final 19-13 y el telón de la DHB que se cierra hasta la próxima temporada