Agost y Calpe acogen la primera Fase Final: Junior Autonómico

Redacción El Polideportivo CV

 

La primera Fase Final de la temporada para el baloncesto de la Comunitat Valenciana ya está aquí. La competición Junior Autonómico, tanto masculino como femenino, dará el pistoletazo de salida a la lucha por el título de campeón de liga 2022-2023.

Las Fases Finales Junior Autonómicas, organizadas por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), se disputan del 21 al 23 de abril en Agost y Calpe, sedes FBCV 2022-2023. Todos los partidos se podrán ver en directo a través del Canal YouTube FBCV.

La Fase Final Junior Masculino Autonómico se celebrará en el Pabellón Domingo Crespo de Calpe con la colaboración del Ayuntamiento de Calpe y del CB Ifach Calpe. Optarán al título los equipos Valencia Basket, Seguros Meridiano FLBA, TAU Castelló y CD Don Bosco VLC.

La Fase Final Junior Femenino Autonómico se disputará en el Pabellón Municipal de Agost con la colaboración del Ayuntamiento de Agost, Hidraqua y el Club Basket Agost. Competirán por ser campeón Valencia BC, Valencia Basket Academy, NB Paterna y CB Terralfàs.

El vencedor de cada Fase Final se proclamará campeón autonómico y además los tres primeros de la Fase obtendrán la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.

 

 

CALENDARIO DE JUEGO

Calendario Masculino

Viernes 21 de abril
18:00 h. CD Don Bosco VLC – Valencia Basket
20:00 h. Seguros Meridiano FLBA – TAU Castelló

Sábado 22 de abril
17:00 h. CD Don Bosco VLC – Seguros Meridiano FLBA
19:00 h. TAU Castelló – Valencia Basket

Domingo 23 de abril
10:00 h. Valencia Basket – Seguros Meridiano FLBA
12:00 h. TAU Castelló – CD Don Bosco VLC

Calendario Femenino

Viernes 21 de abril
18:00 h. CB Terralfàs – Valencia BC
20:00 h. Valencia Basket Academy – NB Paterna

Sábado 22 de abril
17:00 h. CB Terralfàs – Valencia Basket Academy
19:00 h. NB Paterna – Valencia BC

Domingo 23 de abril
10:00 h. NB Paterna – CB Terralfàs
12:00 h. Valencia BC – Valencia Basket Academy

LA VISIÓN DE LOS ENTRENADORES

Todos los entrenadores de los equipos participantes han ofrecido su visión previa al inicio de la Fase Final.

Entrenadores masculino

Guillem González – Valencia Basket

Llegamos con la ambición y las ganas de lo que significa una Fase Final, con jugadores que además no han podido disputarla desde categoría Infantil a causa de la pandemia y el posterior sistema de competición. Así que la afrontamos con muchas ganas y mucha ilusión en hacer un buen papel y con la ambición máxima, sabiendo que la Fase Final es la competición en la que van a jugar los mejores jugadores de las generaciones de 2005 y 2006 de la Comunitat Valenciana. Vamos con ganas de disfrutar mucho de la Fase, de competir al máximo y de demostrar nuestro nivel, nuestra capacidad de esfuerzo y nuestra capacidad de sufrimiento en la pista.

Ángel Cepeda – CD Don Bosco VLC

Valoramos la Fase Final como una oportunidad más para seguir jugando partidos exigentes y con la sensación de que hace 9 meses estábamos muy lejos de poder disfrutar de este momento y de que es un lujo para un club como nosotros el disputar esta Fase contra equipos de cantera ACB y LEB.

Ximo Ribelles – TAU Castelló

Afrontamos la Fase Final con mucha motivación y muchas ganas de competir. Está siendo una temporada llena de retos a nivel de equipo, retos que hemos ido superando todos juntos, tanto familias como jugadores y entrenadores. Juntos hemos superado las piedras en el camino que nos ha ido poniendo la temporada, la competición e incluso la vida misma. A nivel deportivo, el equipo viene de un final de temporada muy intenso y que nos hace llegar en el mejor momento de juego. Los últimos partidos de liga nos han ido poniendo en una buena situación en la tabla y hemos logrado entrar a la Fase en los últimos encuentros. Vamos a intentar desplegar nuestro juego y estilo, el que nos ha llevado a competir con los mejores equipos de la Comunitat. Un juego rápido, intenso, con el que intentamos suplir nuestras deficiencias en centímetros. Esperamos poder competir a un muy buen nivel. 

Juan Estela – Seguros Meridiano FLBA

Estamos muy contentos y con muchas ganas de jugar esta Fase Final Autonómica, ya que era uno de los objetivos marcados al principio del año. El equipo ha ido mejorando y creciendo desde el primer día hasta ahora y creo que llegamos en un buen momento físico y competitivo. Serán partidos de nivel ya que los otros tres equipos también llegan preparados a la cita. Queremos disfrutar de la experiencia y competir al máximo.

 

Entrenadores femenino

Javi Giménez – NB Paterna

Afrontamos la Fase Final con mucha ilusión y con muchas ganas. El equipo está preparado, es una recompensa al trabajo que han hecho las jugadoras desde el mes de agosto, con compromiso, con esfuerzo, compaginando sus estudios, con muchos días de entrenamiento,… las jugadoras han exhibido un gran nivel en todo este tiempo y han llegado hasta la Fase gracias a ese esfuerzo. Estamos muy ilusionados con poder disputar la Fase Final, el equipo llega en un buen momento de forma, las jugadoras están con las ideas claras y siendo un equipo dentro y fuera de la pista. A partir de aquí, creo que la Fase será una de las más igualadas de las últimas temporadas y en lo que a nosotros se refiere estamos preparados para competir al máximo nivel cada partido y disfrutar de la experiencia.

Héctor Rosa – Valencia BC

El equipo llega con mucha ilusión, con ganas de esta Fase Final a cuatro porque para muchas de las jugadoras es además el último año de su etapa formativa antes de ser Seniors. El equipo llega bien, en buen momento de forma, creo que todas las jugadoras han entendido lo que se les pide y eso ha hecho que mejoren tanto individual como colectivamente. Esto ha facilitado que el trabajo de la semana sea muy fluido, que estemos en un buen momento y esperamos que el nivel que vamos a mostrar sea alto. Sabemos que es un reto difícil, que vamos a enfrentarnos a tres equipos que están muy trabajados y que seguro que lo van a dar todo en la pista y lo van a poner muy difícil para hacernos con cada victoria. Estamos deseando que la Fase llegue ya y poner así en práctica todas las horas de entrenamiento que hemos hecho, y cómo no, aspiramos a llevarnos el premio final.

Pablo Pérez – Valencia Basket Academy

Somos un equipo formado por siete jugadoras junior de primer año, una de segundo y cuatro jugadoras cadetes, donde nuestro principal objetivo es tanto la mejora individual de las jugadoras como la colectiva. Estamos muy contentos de haber podido clasificarnos para la Fase Final porque esto nos supone el poder jugar tres partidos más de muy buen nivel. Nuestro objetivo va a ser el mismo que hemos tenido todo el año, el llegar a jugar a nuestro máximo nivel dentro de nuestras posibilidades, para así poder competir muy bien contra el resto de equipos clasificados, como ya lo hemos hecho durante la temporada.

Manu Fuster – CB Terralfàs

Todo el equipo llega con gran ilusión a la cita en Agost de este fin de semana. Desde que empezamos a entrenar en el mes de agosto hemos pasado diferentes situaciones, algunas mejores y otras peores, pero siempre de una forma conjunta y demostrando nuestra identidad como la gran familia que hemos formado. Desde que nos clasificamos en diciembre para el Campeonato Autonómico, nos propusimos llegar a la Fase Final, con ese objetivo hemos entrenado durante estos meses y ahora recogemos el premio a dicho esfuerzo. Las chicas llegan con el desgaste propio de la competición pero con una gran motivación para hacer frente a los tres últimos partidos de la temporada.
Afrontamos este fin de semana como un premio al trabajo realizado durante todo el año y donde vamos a disfrutar y demostrar el orgullo de poder jugar contra rivales tan fuertes como son Valencia BC, Nou Bàsquet Paterna y Valencia Academy, que son clubes que apuestan por seguir creciendo en el baloncesto femenino. Sin duda, será una gran experiencia para todas las chicas.