El CB Alicante Intercity es campeón y regresa al TOP-10

Redacción El Polideportivo CV

 

El pasado fin de semana los jugadores del Club Bádminton Alicante Intercity se desplazaron a Granollers para disputar la última jornada de Primera Oro. Los alicantinos lograron llevarse dos de los tres encuentros para alzarse como campeones y lograr el ascenso al Top-10 Iberdrola, del cual descendieron la pasada temporada, consiguiendo cumplir así ambos objetivos marcados para esta temporada.

En la mañana del sábado, se enfrentaron a Palma, un equipo muy reforzado con la presencia de jugadores extranjeros. Los alicantinos dieron su mejor versión para vencer por 6-1, con victorias de Jack Macgregor tanto en dobles mixtos con Nikol Carulla como en dobles masculino con Miguel Esteve, Ana Ramírez y Helena Sánchez y Ana Ramírez en el dobles femenino, y los individuales del propio Esteve y Ana Caballero y José Luis Martín. Tan solo Nikol Carulla cayó en su individual ante la olímpica Maria Ulitina. Esta victoria certificaba el ascenso y el primer puesto en la tabla para los del Alicante Intercity.

En la tarde del sábado, se midieron a los anfitriones, Granollers, que empujados por su público doblegaron a los alicantinos por un igualadísimo 4-3, en la primera derrota de la temporada. Los alicantinos vencieron en el doble masculino de Macgregor-Martín y los individuales de Esteve y Carulla, pero perdieron el dobles mixto de Macgregor-Caballero, el femenino de Ramírez-Sánchez y los individuales de Inés Costero y Martín, en unos partidos donde no acabaron de sentirse cómodos sobre la pista.

Ya en la mañana del domingo, los alicantinos consiguieron reponerse del encuentro anterior y vencieron con contundencia por 5-2 a Almería, otro club reforzado con extranjeros especializados en las pruebas de dobles. No obstante, los del Alicante Intercity lograron llevarse tanto el dobles femenino como el masculino, con Ramírez-Sánchez y Macgregor-Martín, y cerraron el encuentro en los individuales de Caballero, Esteve y Costero, cediendo tan solo en el dobles mixto de Carulla-Macgregor y el individual de Martín.

De esta forma, se cerraba una liga casi perfecta y, lo más importante, se conseguía el ascenso a la máxima categoría del bádminton español. El jugador José Luis Martín se mostraba: “Muy contento y satisfecho con el trabajo de todos los integrantes del equipo, que han dado el máximo jornada a jornada para conseguir cumplir el objetivo de forma contundente. No ha sido fácil, ya que hay clubes con mucho nivel en Primera Oro y hemos tenido encuentros muy igualados. Ahora afrontamos nuestro siguiente reto, el Top-10, con mucha ilusión y con la confianza de que manteniendo nuestra filosofía de equipo podremos plantar cara a los mejores clubes del panorama nacional.”

Cabe destacar también que la jugadora Ana Caballero se alzó como MVP femenina de la competición, con un gran registro de partidos ganados.