El Xaloc y el Valencia suman y siguen firmes en la lucha por el ascenso

Este fin de semana, el Xaloc y el Valencia vencieron al FC Barcelona y al Sant Cugat, respectivamente, en la Fase Final por el ascenso a la Liga Iberdrola. Los equipos del Giner, masculino y femenino, empataron y mantienen sus opciones de permanencia mientras que el Carpesa, con la salvación ya conseguida, cayó derrotado

 

Redacción El Polideportivo CV

Este fin de semana, la División de Honor B celebró su 19º jornada que dejó un prestigioso triunfo del Xaloc ante el FC Barcelona y otra meritoria victoria del Valencia en Sant Cugat, por el grupo de ascenso a la máxima categoría.

En la categoría femenina, el Valencia CH visitó el campo del colista, el Sant Cugat, en un desplazamiento en el que cosechó una victoria a domicilio por 1 a 2. Un doblete de Laura Bulnes permitió al conjunto blanquinegro encarrilar el triunfo para acercarse al ecuador de la clasificación y ponerse a seis puntos del pódium de la liga.

El Xaloc sumó tres puntos de oro gracias a la trabajada victoria ante el FC Barcelona por 5 a 2. Un contundente triunfo conseguido en Beteró gracias a los dobletes de Ainoa Civera y Mireia García, y a otro tanto de Carme Florentino. Un gran resultado para recuperar la cuarta plaza y acechar la parte alta de la clasificación.

En el grupo por la permanencia, el Giner de los Ríos empató 2 a 2 ante el Hocquet en Beteró en un encuentro en el que anotaron Raquel Mateu y Mar Naranjo. Con este empate, el Giner se encuentra a 5 puntos de los puestos de descenso.

Finalmente, en la División de Honor B Masculina, el Carpesa perdió en el campo del CH Madrid Las Rozas por 4 a 2. Xema Cortina y Diego García marcaron para los valencianos que, pese a la derrota, siguen líderes del grupo por la permanencia, con la salvación ya conseguida.

El Giner de los Ríos, por su parte, cosechó un empate a 2 fuera de casa. Ante el CH Barrocanes, Cristian Soler marcó los dos goles para firmar las tablas y mantener a su equipo a 5 puntos del descenso.