El sábado 22 de abril, el Club de Béisbol Astros de Valencia disputó en el campo Municipal del río Túria, los dos partidos de la serie correspondiente a la 5a jornada de la Spanish Baseball League. Los resultados fueron 10-8 para Sant Boi en el primer partido y 6-13 para Astros en el segundo, hubo así, reparto de puntos merecido para los dos equipos.
En el primer partido de la serie, los valencianos no estuvieron muy acertados en el juego y perdieron por 8 carreras a 10. Por parte de Astros, desde el montículo, los lanzadores Balboa, Hernández y Mazzocchi, habitualmente muy potentes y acertados, no acababan de encontrarse cómodos en los lanzamientos, mientras que, en los distintos turnos al bate, los jugadores no conseguían superar a la defensa catalana y prueba de ello es que los valencianos consiguieron 7 hits por 13 de los de Sant Boi. Lograron estrenar el marcador a partir de la sexta entrada, anotando 1 carrera, 5 en la séptima, 1 en la octava empatando el partido y 1 en la novena, aunque fueron insuficientes para superar a sus rivales.
Por parte de Sant Boi, los catalanes comenzaron con buen pie desde la primera entrada gracias a un home run de Monzón y al buen trabajo de Sisneros, su lanzador abridor, muy efectivo frente a la ofensiva valenciana. Ejercieron presión con éxito sobre los Astros sin dejar que desplegaran su peligroso potencial, anotando 1 en la cuarta, 2 en la sexta, 3 en la octava y finalmente, imponiéndose al marcar 3 en la novena. De esa forma, conseguían un punto muy valioso para su cuenta.
En el segundo partido de la serie, el juego de Astros se volvió mucho más preciso y resolutivo, siendo ellos los que complicaron el juego a los catalanes que, a pesar de ello, mantuvieron un nivel muy alto. El resultado fue 6-13 para los de Juan García, en un partido mucho más dinámico y en el que se anotaron carreras desde la primera entrada.
Entre ellas, destacar el poderoso bate de Michel Rodríguez con un doble que impulsó 2 carreras en la primera entrada y un home run con su firma en la octava. El punto de inflexión en el juego llegaría en la quinta entrada, con 8 carreras anotadas gracias a un home run de Blake Ochoa impulsando 2, un triple de Edgar Rondón impulsando 3 y las anotadas por Febles, Donnels y Edgar Rodríguez. Los hits de ambos equipos estuvieron muy igualados 13 para Sant Boi y 15 para Astros. Buen trabajo de los lanzadores Torres y Alvarez, en seis y tres entradas respectivamente.
En resumen, una jornada que comenzó con dificultades para el equipo de Astros pero que consiguió reconducir para llevarse, al menos, una de las victorias. Hasta el momento, el equipo ha vencido en las anteriores jornadas frente a los valencianos de Antorcha, los siempre complicados San Inazio de Bilbao y Béisbol Navarra.
En cualquier caso, no hay que bajar la guardia en los enfrentamientos de esta fase de clasificación, ya que este año la competición se estructura mediante el sistema de todos
contra todos a una vuelta y doble encuentro por jornada. Al final de esta fase, se creará una clasificación final en base al número de victorias y derrotas de cada equipo y se formarán dos grupos: Grupo 1 con los 6 primeros clasificados que jugarán por el título de Campeón y los seis primeros puestos de la clasificación final y Grupo 2 con los 5 equipos restantes que jugarán por los puestos del séptimo al onceavo. Cada grupo jugará una fase de todos contra todos.
Por ello, si los de Astros quieren mantener sus opciones de lucha por el título hay que jugar cada partido como si fuera decisivo y sin dejar puntos por el camino. Resaltar, además, el festivo ambiente de la afición valenciana que se congregó en las gradas animando y sufriendo con su equipo, como cada vez que juega en casa.
Las próximas jornadas, el equipo jugará en casa, recibiendo el sábado 29 de abril a Miralbueno de Zaragoza, el 6 de mayo a Toros de Pamplona y el 20 a CB Viladecans.