Todo preparado para la 8ª Edición de triXilxes #sindrafting

Redacción El Polideportivo CV

Nos complace anunciar los horarios y detalles de la competición, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de mayo en la localidad castellonense de Xilxes. Como organizadores, queremos que todos los participantes y asistentes estén al tanto de los horarios para disfrutar de una jornada de triatlón segura y sin imprevistos de última hora.

En cuanto a la participación, podemos confirmar que este año contaremos con un nivel y cantidad de participantes impresionante: Guillem Montiel, Carlos Oliver, Emilio Aguayo, Yaiza Saiz, Guillem Rojas, Peru Alfaro, Marta Sánchez y muchos otros deportistas destacados estarán presentes en la competición. Además, se espera la participación de 578 deportistas en total.

El streaming de la prueba se transmitirá en directo a través de la cuenta de YouTube de Planeta Triatlón. El directo comenzará alrededor de las 7:45 horas del domingo, poco antes de que dé comienzo la prueba con el segmento de natación.

La competición empezará temprano, desde las 6:45 horas de la mañana con la entrada al área de transición en el parking de la playa de les Cases. La cámara de llamadas tendrá lugar a las 7:45 horas para que a las 8:00 horas comience la competición con la salida de la natación.

La prueba consta de: 1500 metros de nado, 60km de ciclismo #sindrafting (no esta permitido ir a rueda de otro participante) que transcurre por las localidades de Xilxes, La Llosa, Moncofa, Nules y La Vall d’Uixó. Para terminar 15 km de carrera a pie por la playa de Xilxes

Pero eso no es todo, el día anterior, sábado 6 de mayo, tendremos una jornada llena de actividades previas a la competición. A las 9:30 horas en el Parking de la playa del Cerezo se dará inicio a LIDERESAS AMAZONAS CASTELLÓN con Yaiza Saiz, donde todas aquellas interesadas en hacer sus primeros pinitos en el triatlón pueden participar en este evento para poder mejorar o aprender a realizar mejor transiciones, ciclismo y carrera a pie. Además, habrá una Masterclass de Zumba, una Feria del Corredor y carreras infantiles, entre otras actividades. Consulta todas las actividades y horarios en la web www.trixilxes.com.

Por último, queremos recalcar que todo esto no sería posible sin la ayuda de más de 150 voluntarios que estarán dispuestos a poner todo su esfuerzo para que todo transcurra sin problemas.

También contaremos con un gran despliegue de seguridad, con 4 ambulancias, 4 motos acuáticas, 3 embarcaciones, 12 kayaks/tablas de paddlesurf y un médico en moto para controlar la salud de los participantes.

La prueba esta organizada por el club Trilavall y el ajuntament de Xilxes. Además cuenta con el apoyo de la Diputació de Castelló, Castelló Sud, Generalitat Valenciana y esta patrocinada por 226ERS, Blumaq, Zone3, IDA Valencia y Sporcks.

No os perdais toda la emocion de triXilxes, este domingo 7 de mayo.