El Peñíscola se lleva el derbi y acaba la temporada con pleno de victorias en casa (3-2)

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola venció este sábado por 3 a 2 al Bisontes Castellón en el último partido de la temporada en el Juan Vizcarro y no deja de ganar desde que se proclamó campeón y ascendió de forma matemática a Primera. El conjunto peñiscolano se llevó el derbi provincial por la mínima tras un final ajustado en el que los de La Plana buscaron el empate hasta el último segundo. De esta forma, los de Santi Valladares acaban el curso con pleno de victorias en casa entre liga y Copa del Rey, con 18 triunfos en 18 encuentros disputados.

El Bisontes sorprendió de inicio y se adelantó en el marcador tras un minuto y tres segundos de juego con un disparo de David Señoret ajustado al palo con la derecha, después de una subida al campo de ataque del portero Ferreyra. Tras el 0-1, el partido tuvo al Peñíscola como claro dominador del juego, aunque con poco acierto cara a portería. Hasta tres disparos a los palos y las paradas de Ferreyra evitaban cada opción del empate.

Los peñiscolanos generaron mucho peligro en situaciones de uno contra uno y forzaron un total de siete faltas y cuatro amarillas de Bisontes. Pani dispuso de un primer doble penalti que le paró Carlos Gil, pero a la segunda no perdonó y en el minuto 19 firmó el 1-1. El Peñíscola acabó dando la vuelta al marcador a nueve segundos del descanso, con un remate de Gauna dentro del área.

El dominio peñiscolano continuó en la segunda parte, hasta que José Mario anotó el 3-1 en el minuto 25. A continuación, los del Baix Maestrat gozaron de más ocasiones que podrían haber ampliado diferencias y sentenciar el encuentro, pero el marcador se mantuvo igual. En el tramo final del partido, Bisontes se vio obligado a intentarlo con portero-jugador y logró recortar diferencias en el 37 tras una recuperación de Vargas.

Los de La Plana trataron de empatar hasta el pitido final pero sin éxito y los tres puntos se quedaron en el Juan Vizcarro. Los de la Ciudad en el Mar se aseguraron así acabar el curso con pleno de triunfos como locales, 15 de 15 en Segunda Federación Futsal y 3 de 3 en Copa del Rey ante tres equipos de Primera.

En la próxima y última jornada, el Peñíscola visitará al ya descendido Benavente. Los de Santi Valladares intentarán ganar y acabar la temporada con 83 puntos, lo que supondría batir el récord de puntos del Noia de la pasada temporada (82).

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Plaza, Elías, Quintela, Juanqui; cinco inicial; Gauna, Pani, José Mario, Víctor Pérez, Diego Sancho, Cristian, Nico Rosental, Carles Saladié y Gus.

Goles: 0-1 David Señoret (min. 2), 1-1 Pani (min. 19), 2-1 Gauna (min. 20), 3-1 José Mario (min. 25), 3-2 Vargas (min. 37).