¡3 finales, 3 victorias! Última crónica de la temporada de Levante UD BM Marni

Redacción El Polideportivo CV

Como hemos titulado, en la crónica de los partidos disputados durante esta semana destacamos el conseguir la victoria en las tres finales de la Copa Juan Torres. El miércoles, el 2ª Nacional masculino completaba el «doblete» al ganar al Handbol Florida a domicilio. El sábado al mediodía, los cadetes nivel II conseguían la victoria en el Pabellón M.Internúcleos ante el Puerto de Sagunto A. Y por la tarde, el 1ª Nacional femenino vencía al Algirós en un encuentro disputado en el Polideportivo Marni. ¡Enhorabuena a los tres equipos!

El sábado por la mañana, a pesar del tiempo, fue una auténtica fiesta del balonmano para nuestros equipos alevines y benjamines en la playa. Tod@s realizaron un fantástico Torneo de Fin de Temporada, disfrutaron de su deporte favorito y además consiguieron muchísimas medallas y copas. Marni, força!

Las infantiles se desplazaban para disputar un amistoso ante una selección de Castellón. El alevín femenino provincial perdía en un muy luchado encuentro ante Morvedre. Y recordamos, cómo no, el partido aplazado de nuestros benjamines disputado el lunes pasado.

Ya os remitimos a la crónica que nos comparten los equipos técnicos y l@s delegad@s.

2ª NACIONAL MASCULINO

Último partido de la temporada 2022/2023 de nuestro Segunda Nacional masculino contra Handbol  Florida, en la final de la Copa Juan Torres. Resultado 18-34.
¡CAMPEONES!

Partido muy serio de los chicos de Expósito, me atrevería a decir el partido más serio de toda la temporada, donde todas las líneas no bajaron la guardia en los 60”.  La primera parte empezó con un arranque contundente de los nuestros que cogieron una renta importante, la cual nos hizo coger confianza y mantenerla durante todo el partido, llegamos a la mitad del primer periodo con un resultado de 9-18.

La segunda parte más de lo mismo, defensa contundente, sin fisuras y el ataque con mucha claridad y sin casi precipitaciones, final del partido con un 18-34 que deja bien claro, la superioridad de los nuestros, al menos en este partido.

Dar la enhorabuena al equipo que ha hecho una temporada espectacular, esta Copa es la guinda que le faltaba al pastel y muy merecido lo que han hecho estos chavales (este equipo, porque esto es un equipo de los de verdad) durante toda la temporada llena de adversidades, aunque no lo parezca. Felicidades a nuestro staff técnico, principalmente a José Expósito y Ángel Aroca, junto al resto del staff, que han sabido sacar lo mejor de estos chicos. Por última vez también, ánimo a los lesionados de larga duración. Força, Marni!

1ª NACIONAL FEMENINO

Último partido de la temporada para el primera nacional femenino con el final de la Copa Juan Torres, en casa contra Algirós.
Partido muy igualado, de los que da gusto jugar y sobre todo, gusta ver. Disputado de principio o fin, con infinidad de igualdades en el tanteador y mini despegues de ambos equipos, que enseguida se contrarrestaba por el contrario y se volvía a las tablas. La primera parte estuvo marcada por los numerosos fallos de cara a gol y por nuestra buena defensa, aunque las rivales penetraban con contundencia, acabando la parte con un empate a 13 tantos.
La segunda parte nuestras chicas estuvieron mucho más contundentes en el ataque y sobre todo en la defensa, dónde sacamos toda nuestra garra y a las rivales les costaba más penetrar. En el ataque, tuvimos las cosas más claras y en la recta final, con varias acciones de libro, muy bien ejecutadas por las chicas conseguimos distanciarnos de 3 tantos. Finalmente, tras una gran segunda parte, nos llevamos la victoria por 27-25, lo que nos hace campeonas de la Copa.
Gran temporada del primera nacional femenino, tanto en la liga regular, habiendo quedado en quinta posición, como en la Copa Juan Torres consiguiendo el título. Enhorabuena a todo el equipo. Esperamos grandes temporadas para los próximos años. A disfrutar del merecido descanso y la próxima temporada más y mejor!! Marni, força!

CADETE MASCULINO NIVEL II

Último partido de esta temporada. Como gran despedida, nos ganamos por méritos deportivos, el poder disputar la final de la copa Juan Torres oro norte, y como atractivo, disfrutarla en casa de un equipo que viene de disputar la liga autonómica, Puerto Sagunto A era nuestro rival. Ambos equipos, ya en el calentamiento, se les palpaba máxima concentración, al igual que en la grada, ambas aficiones animosas y ruidosas, propias de una final, trasladaban el máximo apoyo a los suyos. Ambos equipos, con respeto y mentalidad ganadora comenzaron a medirse. Al igual que en los últimos partidos comenzamos con defensa 6:0, ellos 5:1, y  no podía ser de otra manera como comenzó esta final, marcador igualado , ninguno aventajaba en más de dos goles, aunque llegados al primer tercio nos pusimos por delante en el marcador hasta llegar al descanso, aún,  pese a que nuestro rival nos expuso , en los últimos cinco minutos, con  una defensa individual en todo el campo pero de la que no sacaron beneficios, con marcador favorable 12-13 se llegó al descanso. Con nada decidido daba paso la segunda parte, la constancia era un marcador igualado, eso sí, seguíamos por delante, conseguíamos ventajas de hasta de tres goles en varias ocasiones pero Puerto, no daba nada por perdido y conseguía reducirlas. Cada gol y cada defensa eran muy celebradas, muestra de lo metidos que estaban en la final todos los presentes. Al igual que la primera parte, en los últimos minutos Puerto quemaba sus últimas naves con defensa individual, pero de la que tampoco volvió a sacar beneficios. Máxima alegría de nuestro equipo al finalizar el encuentro.

Partido ganado 26-28  y campeones. A destacar la gran deportividad de ambos equipos, la ausencia por lesión de Álvaro González, la gran comunión del equipo con la afición, y sobre todo enmarcar una generación que vuelve a concluir la temporada jugando fases finales. Terceros en liga del nivel dos y primeros en copa, es el balance deportivo de este equipo. Balance, que con las buenas maneras, la mentalidad ganadora  y siempre con ganas de mejorar y competir, este equipo pronostican que el margen de mejora es notable. Gracias al míster Domi, gracias a los chicos de este equipo, gracias a la afición, y gracias Levante UD BM Marni, por todos los momentos vividos esta temporada propios de una gran familia. SEGUIMOS CRECIENDO.

ALEVÍN FEMENINO PROVINCIAL 
Encuentro disputado en casa del Bm Morvedre y en esta ocasión no ha podido ser. Nuestras chicas han perdido por 6-2 en un encuentro muy disputado y muy bien luchado tanto en ataque como en defensa.
Se acaba la temporada pero podemos estar muy contentos de la evolución de este equipo, las chicas de Ana han crecido muchísimo individualmente y como equipo. Felicidades chicas el año que viene ya seréis INFANTILES, nueva categoría y nueva etapa, a seguir así, solo se mejora con trabajo y siendo constante. No cambiéis.
Marni, força!!!

Benjamín F13- Benjamín x14
Último partido de liga jugado contra el mixto 14 con resultado 0-8 a favor del X14. Buen partido aunque un poco despistadas en defensa. ¡Felicidades para el X14!

Esta es la última crónica de la temporada puesto que acabamos con las competiciones pero el Balonmano no acaba. Siguen los entrenamientos hasta mediados de junio y os recuerdo que tenemos una cita importantísima el día 25 de junio.

Ese domingo, celebraremos la Gran Fiesta de Fin de Temporada de nuestro club. Durante la mañana se sucederán los partidos  de los equipos contra «sus familiares»  y habrá muchas sorpresas. Comeremos todos juntos, como ya es tradición, unas fantásticas paellas y se procederá a la entrega de premios. ¡No te lo puedes perder!

Os iremos informando puntualmente de todas las actividades que restan de esta temporada. ¡Nos vemos por el Poli!