El Waterpolo Turia da un paso de gigante en la final de la Fase de Ascenso a Primera División

Redacción El Polideportivo CV

 

El Waterpolo Turia está más cerca que nunca del ascenso a Primera División. El equipo valenciano consiguió ayer una importante victoria a domicilio ante el Askartza en la ida de la eliminatoria decisiva, y se sitúa con ventaja para hacerse con la plaza de ascenso en liza.

A pesar de la clara diferencia en el resultado final, el Waterpolo Turia tuvo que remontar un marcador adverso, pese a comenzar marcando el primer gol del partido. Y es que, las locales terminaron el primer cuarto con 3-1 a su favor. En el segundo cuarto, el guion del partido cambió, y las valencianas lograron un parcial de 0-3 que les permitía llegar al descanso largo con ventaja de un gol.

En el tercer cuarto, aumentaron su ventaja a los dos goles (5-7) y acabaron de rematar el trabajo en el último cuarto, consiguiendo la victoria final con un marcador de 6-10, cuatro goles de ventaja que serán muy importantes en la vuelta de la eliminatoria.

El próximo sábado 3 de junio, a las 17:00 h, valencianas y vascas volverán a verse las caras, en este caso en la piscina del Polideportivo Nazaret de Valencia. El Waterpolo Turia buscará ante su afición dar el último pasito y, conseguir la hazaña de poner a Valencia en el panorama del waterpolo femenino nacional.