El CA Safor Teika logra la permanencia con sus dos equipos en Primera División Nacional

Los atletas disputaron el sábado la tercera jornada del Campeonato de España de Clubes; la final masculina fue en Madrid y la femenina en Valladolid

Redacción El Polideportivo CV

Los equipos absolutos del Club d’Atletisme Safor Teika compitieron el pasado sábado en la tercera jornada del Campeonato de España de Clubes en Primera División, la categoría de plata del atletismo español. La final masculina fue en Madrid, en el estadio de Vallehermoso, y la femenina en Valladolid. 

Los chicos ya habían logrado la permanencia al haber quedado segundos en los dos cuadrangulares previos y luchaban por el ascenso a División de Honor. A la postre quedaron octavos con 71 puntos. Atletismo Albacete e Intec-Zoiti (Huesca) se llevaron el ascenso, que correspondía a los dos primeros clasificados. Completaron el octogonal el Celta de Vigo, la Universidad de Oviedo, el Bahía Algeciras, el Atletismo DelSur Coop La Palma (Motril) y al CA Elche Decatlón. 

En cuanto a los ‘groguets’, fue primero Sergio Argul (3.000 m.l.), quedaron segundos Víctor Faus (disco) y Félix Perrier (3.000 metros obstáculos) y lograron la tercera plaza Iván Duarte (longitud) y Ángel Navarro en peso. 

Completaron el equipo masculino: Antonio Justel (100 m.l), Alejandro Martínez (200 m.l), Jorge Boscà (400 m.l), Siro Piña (800 m.l), Joel Camarena (1500 m.l.), Javi García (110 m.v.), Louis Dieumegard (400 m.v.), Cristian López (triple salto), Pau González (pértiga), Raúl Bellón (altura), Arturo Climent (martillo), Ximo Ramón (jabalina), José Marína (5 km marcha), mientras que Marcus Mensah, Remi Pichon y Daniel Aranda completaron el 4×100, y Udy Erete y Adrián Paños el 4×400.

Para el director técnico, David Melo, “sabíamos que el ascenso era prácticamente imposible, pero veníamos a pelear y a disfrutar de la final contra los mejores equipos. La lesión de Javier García nos impidió sumar puntos en los 110 vallas, y con ello posiblemente lograr una mejor clasificación final, pero estamos muy contentos de haber competido, y de haber logrado el objetivo de la permanencia tras las primeras dos jornadas”. 

Los chicos acaban en octavo lugar del campeonato, y con esta, ya son tres las temporadas consecutivas que el club permanece a nivel de elite en lo que se refiere en las competiciones de clubes.

En cuanto a las chicas competían en el octogonal por la permanencia. Al contrario que los chicos, las chicas necesitaban evitar las últimas dos plazas de la clasificación para mantener la categoría. En una competición muy reñida las chicas lograban la tercera posición en la clasificación final, tan sólo superadas por el UCAM Cartagena y el equipo local del CA Valladolid. Los equipos que pierden la categoría son el CAPEX de Villafranca de los Barros y el Adhara Lleida. Completaron la clasificación el Oviedo Atletismo, Bidezabal de Durango y el Barrutia de Vitoria.

Fue primera Candela Dapia (pértiga), eran segundas María Muñoz (5 km marcha) y Pilar Vázquez, en los 3.000 metros obstáculos. Fueron terceras Elena López (disco), Laura Castillo (200 m.l), Irene González (peso) y el relevo 4×100 formado por Camila Rodríguez, Paula Sierra, Iris Soler y Camila Estrebou.

Completaron el equipo: Paula Sierra (100 m.l.), Camila Pagani (400 m.l), Nayade Luján (800 m.l.), Neus Sansaloni (1500 m.l), Lluna Villar (3000 m.l.), Elena Martínez (100 m.v.), Andrea Tirado (400 m.v.), Valeria Ferrer (altura), Nicole Dos Santos (longitud), Sofia Rchi (triple), Alejandra Álvarez (jabalina), Andrea Draghici (martillo), Iris Estruch (4×400), mentre que Alexia Pedrós, Elena Cruceta y Nerea Valera fueron reservas.

Melo considera que las chicas “volvieron a demostrar lo competitivas que son, y que saben sacar lo mejor de ellas mismas en competiciones clave como esta, rindiendo por encima de lo esperado. Sufrimos mucho, ya que hubieron muchos vuelcos en la clasificación, pero a la postre terceras, logrando con creces el objetivo de la permanencia”. 

Con este resultado las chicas acaban décimas en la clasificación final, siendo esta la segunda temporada consecutiva que el club permanece en categorías nacionales. 

Cabe agradecer a los clubes filiales que aportaron atletas en estas tres jornadas de liga nacional, como son el CA Els Sitges de Burjassot, CA Guadassuar, CA La Rabosa y el CC El Garbí.