BM Morvedre sigue moviéndose en el mercado y se refuerza con piezas importantes

Redacción El Polideportivo CV

Berenice Freiler llega avalada por su “muchísima proyección y talento”, según su nuevo entrenador

El BM Morvedre sigue dando forma a su plantilla y los últimos anuncios confirman el perfil de un equipo joven, pero sobradamente preparado para el asalto a la máxima categoría del balonmano español. Y es que las saguntinas han fichado a la lateral zurda Berenice Karin Frelier, jugadora de 20 años y 1,70 metros de altura, que es internacional con la selección argentina.

Su nuevo entrenador, Manu Etayo, explica que “tiene muchísima proyección y talento. Tengo muchas ganas de trabajar con ella, porque nos puede aportar muchas variantes en la primera línea y también puede defender como dos o tres en el centro. Nos tiene que dar mucho”, reconoce el técnico navarro.

Lanzamiento exterior

Procedente del BM Zonzamas Cicar Lanzarote, algunas de las cualidades más destacadas de Berenice Frelier son su buen uno contra uno, el poderoso lanzamiento exterior, así como su capacidad de fintar a las rivales. En su presentación vía vídeo como nueva jugadora del BM Morvedre, la argentina agradecía la oportunidad de jugar en Sagunt por un objetivo ambicioso como el ascenso.

Renovación de Elena Rodríguez

También en esta última ronda de anuncios se ha confirmado la continuidad en la portería de Elena Rodríguez, una habitual en las convocatorias de las Guerreras en categorías inferiores, formada en Sant Joan Despí, a quien la pandemia truncó su aterrizaje en la liga alemana y que cumplirá así su tercera temporada a las órdenes de Manu Etayo, con quien llegó el pasado verano procedente de Logroño. Las saguntinas garantizan así el nivel de la portería con la misma pareja que el año pasado, después de que Sonora Solano fuera una de las primera en sellar su renovación con el BM Morvedre.

Doble pivote de garantías para el BM Morvedre

El BM Morvedre sigue dando forma a la plantilla que buscará por segunda temporada consecutiva el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El último empujón a esta planificación ha llegado en forma de dos pivotes, primero con la continuidad de Andrea González y después con el fichaje de Khadi Lafsahi, que llega procedente del BM Pozuelo de Calatrava, aunque es nacida en Torrevieja.

Su nuevo entrenador, Manu Etayo, apunta sobre ella que “es una jugadora joven, con mucha envergadura, que viene a completar esa posición, ya que es diferente a Andrea”. Después de dos temporada en tierras manchegas y una trayectoria en las categorías inferiores de su ciudad natal que se saldó con sendos campeonatos de España en cadetes y juveniles, el técnico del conjunto saguntino apunta que “a pesar de su juventud, atesora mucha experiencia y el año pasado hizo una gran temporada, sobre todo en el trabajo defensivo en la zona central”.

Talento valenciano
Con la confianza de que “nos puede aportar muchas cosas” y la satisfacción tanto de cerrar una pivote de garantías como de seguir atrayendo al talento valenciano, desde su nuevo club en coincidencia con el anterior destacan su “lucha, trabajo y compromiso en cada entrenamiento”. Ese es también el perfil de Andrea González, a lo que suma sus movimientos en ataque sobre la línea de 6 metros para ser una pivote de lujo en División de Honor Oro.

Ansiosa por empezar
En el tradicional vídeo de presentación que ha puesto de moda el BM Morvedre, Khadi empieza por agradecer la confianza del BM Morvedre “por haber contado conmigo en una temporada que será superimportante y superespecial. Espero disfrutar un montón y ya estoy ansiosa por conocer tanto a mis compañeras como al cuerpo técnico”.