La XVIII Copa de la Comunitat Valenciana (WAGR) ha sido un éxito rotundo. De eso puede presumir la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana con su presidente, Juan Pintor, a la cabeza. El torneo, que ha tenido lugar en El Escorpión y que contó con la participación de 131 golfistas, ha tenido en Natalia Fiel, Rubén Lafuente, Raúl Gómez y José Ignacio Criado como nombres propios de la FGCV.
Esta edición de la Copa Comunitat, torneo valedero para el Ranking Mundial Amateur, ha evidenciado el altísimo nivel de golf pese a las altas temperaturas en el recorrido valenciano. En el capítulo femenino, el triunfo final fue para Natalia Fiel. Con rondas de 69, 77 y 74 (+1) aventajaba por un impacto a Lucía Valderrama, subcampeona. Titánica fue la pelea puesto que una y otra firmaban idénticas segundas y terceras jornadas, con la salvedad de que Fiel inauguraba la contienda con 69 impactos mientras que Valderrama firmaba un muy buen 70 para comenzar. Cabe destacar que Fiel, no solo conseguía ese triunfo absoluto sino que también se hacía con el triunfo S18 Femenino.
En categoría masculina, victoria para Alejandro de Castro. El catalán concluía con un acumulado de 200 golpes, o lo que es lo mismo, un -16 que le permitió afianzar la victoria con cinco golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Rubén Lafuente. El del RCG Manises plasmaba en Casa Club la mejor vuelta del campeonato, 65 golpes, -7 para un -11 total, pero el golfista catalán rindió a un magnífico nivel durante todo el torneo y fue justo vencedor del mismo.
El campeonato Sub 18 masculino llevaba eso sí, el nombre de otro habitual en lo alto de las clasificaciones, Raúl Gómez (-6 y cuarto empatado). El del Benidorm Club de Golf consiguió de esta manera situarse en el podio final de la competición. Otro nombre importante en esta Copa Comunitat Valenciana fue el de José Ignacio Criado, el golfista se hacía con el campeonato Mid Amateur y Senior de la CV con un total de 223 (+7 T21 en la general) tras unas muy buenas jornadas.