Los clubes Nados, Castalia y Ferca, Campeones Autonómicos de verano

Redacción El Polideportivo CV

La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana celebró una de sus pruebas más esperadas como es el Campeonato Autonómico Absoluto y Junior de verano. En la piscina olímpica de Castellón se vieron las caras 324 nadadores de la FNCV pertenecientes a 32 clubes, además de la selección absoluta de Castilla y León que compitió fuera de concurso. En Nados en categoría masculina, Castalia en féminas y el Ferca como doble campeón junior fueron los vencedores.

En categoría absoluta masculina, las clasificaciones estuvieron muy ajustadas hasta la última jornada, aventajando los castellonenses del Nados en solo 15,5 puntos a los chicos del CN Ferca de Valencia, que tuvieron que ceder el título que defendían y conformarse con el subcampeonato. El tercer puesto fue para el Tenis Elche, lejos de las dos escuadras. Por su parte, las chicas del Castalia, que marchaban segundas hasta el inicio de la cuarta sesión, adelantaron en la tarde del domingo al Delfín valenciano en 12 puntos, arrebatándoles a las valencianas el triunfo logrado el año pasado. Entretanto, el Tenis Elche terminó tercero a 27 puntos del Delfín.

En las pruebas de relevos, el Nados Castellón ganó las 5 pruebas masculinas, mientras las chicas del Castalia hacían lo propio con las femeninas, batiendo además el récord autonómico en el 4×50 libre. En cuanto a la categoría Junior, el CN Ferca revalidó el doble título del verano pasado, imponiéndose en chicos y chicas de forma holgada. Entretanto, el Castalia y el Nados se repartieron los otros dos cajones del podio. Los chicos del Castalia fueron segundos en la clasificación masculina y sus chicas terceras, mientras las nadadoras del Nados lograban el subcampeonato y sus chicos eran terceros.

Entretanto, y en los Campeonatos de España Máster de verano, los deportistas de la FNCV se trajeron de Puertollano 119 medallas (37 oros, 41 platas y 29 bronces) y 15 récords autonómicos en una competición en la que participaron 1.078 nadadores en acción, 119 de ellos pertenecientes a 21 clubes valencianos. A nivel individual, José Luis Carrión (+30 / Castalia) fue el nadador más laureado al vencer en sus 4 pruebas individuales. Entretanto Carol de Miguel (+40/ Fanàtic Swim Castelló), Ana Martínez-Vilanova (+70/ Xúquer), Ana Martínez (+60 / Ferca) y Marina Ivars (+20 / Ferca) lograron hicieron triplete de oros. A nivel de clubes, felicitar al Fanàtic Swim Catelló  por lograr un gran quinto en la clasificación conjunta entre los 140 clubes participantes. Además, el equipo castellonense ha sido sexto en categoría femenina y octavo en masculina. A destacar también el noveno de las chicas del Natural Swim de Petrer.