España y Países Bajos protagonizan la previa de la Copa Mundial de sófbol femenino con dos amistosos

España y Países Bajos disputaron dos partidos amistosos en el campo municipal de béisbol y sófbol, donde este martes iniciará la competición de la Copa Mundial. La selección española femenina cayó 4 a 7 y 2 a 8 ante el equipo neerlandés, campeón de Europa, para ultimar detalles de cara al debut del próximo martes

 

Redacción El Polideportivo CV

 

A tan solo tres días que la Copa Mundial de sófbol femenino celebre su XVII edición, España y Países Bajos ya estrenaron el nuevo campo de sófbol del antiguo cauce del río Turia, donde cobrará vida la competición internacional.

Dos encuentros de mucho nivel y de mucha intensidad, donde ambas selecciones han demostrado su juego sobre el estadio valenciano para dar por finalizada su preparación para la Copa Mundial.

Buen nivel el mostrado por la selección española en los partidos amistosos previos a la Copa del Mundo de Valencia ante la selección de los Países Bajos, vigente campeona de Europa, pese a encajar dos derrotas por unos marcadores de 7 a 4 y de 8 a 2 respectivamente. El combinado dirigido por Orel Morales se mostró sólido en defensa y resolutivo al bate pese a no poder frenar una selección que mostró su gran potencial ofensivo con grandes batazos que castigaron las lanzadoras nacionales.

El primer duelo se lo adjudicó la selección visitante tras una gran remontada en la sexta entrada, arrebatándole a España un liderazgo que controló desde la cuarta entrada en un intercambio de golpes que finalmente favoreció al combinado de Países Bajos. El home run de dos carreras de Uxua Modrego en la cuarta entrada le dio la ventaja a nuestra selección, que pese a encajar dos en la quinta con un home run de V. Aalst consiguió empatar el partido en la misma entrada para llegar a la recta final con un electrónico parejo de 4 carreras a 4. Una mala entrada a la defensa le dio las tres carreras a la selección visitante para cerrar el marcador en un 7 a 4 final en el primer partido amistoso de la selección previo a la Copa del Mundo.

A la mañana siguiente, ya en sábado, se jugó el segundo y último amistoso previsto antes del inicio de la máxima competición del sófbol nacional, esta vez con España ejerciendo como visitante. De nuevo el potencial ofensivo de las representantes de Países Bajos quedó patente de un buen comienzo, sumando hasta ocho carreras en la segunda, tercera y cuarta entrada. El solo home run de V. Dalon en la segunda abrió la veda de un inning que sumó hasta cuatro para las locales a base de buenos contactos. España consiguió recortar en la tercera aprovechando un wild pitch, pero la selección de Países Bajos tiró de orgullo para llegar al cierre de la cuarta con un marcador de 8 carreras a 1 tras buenos contactos al bate. El marcador lo cerró la carrera de Carla Segura en la quinta, que dejó el electrónico en un definitivo 8 a 2 para concluir la serie de amistosos previos al inicio del Mundial.

Los dos días previos al inicio de la Copa del Mundo, previsto para el martes, la selección española se ejercitará en el mismo terreno de juego para terminar de afinar las tácticas y el nivel para dar guerra en la máxima competición internacional de sófbol.

Expectación y apoyo a la selección

Ya en los primeros días de actividad en el cauce del río Turia en Valencia la selección ha recibido el apoyo de la hinchada y de los medios, que se han acercado a conocer más a fondo el deporte, la selección y la Copa del Mundo. Se han realizado durante estos días algunos clínics para dar a conocer el deporte, con la ayuda de los clubes locales, para intentar maximizar el alcance del torneo.

Se prevé durante los días que dure el campeonato una buena asistencia de espectadores, demostrando la buena tradición de sófbol que hay en la Comunidad Valenciana para estar al lado de nuestras jugadoras en su segunda participación en un Mundial de esta disciplina deportiva.

 València, capital del sófbol mundial

La ciudad de Valencia será el epicentro mundial del mayor evento deportivo internacional del sófbol después de los Juegos Olímpicos. La capital del Turia, nuevamente, se convertirá en la capital del deporte mundial acogiendo un auténtico acontecimiento deportivo.