La Cuna de Campeones roza la victoria en Barcelona

Redacción El Polideportivo CV

La Cuna de Campeones ha vuelto a demostrar su potencial tras un gran fin de semana en Barcelona, sobre todo en la categoría de la European Talent Cup con Jesús Torres. El piloto español sigue mostrando un crecimiento progresivo de lo más esperanzador y ha vuelto a conseguir un gran resultado.

Tras un total de ocho carreras disputadas esta temporada, Jesús Torres ha conseguido puntuar en todas ellas y este fin de semana en Barcelona ha conseguido su mejor resultado del año con un cuarto puesto en carrera. Esta regularidad y crecimiento se está produciendo en la primera temporada completa de Torres en la ETC y, a falta de dos rondas para terminar el campeonato, ya ha conseguido luchar por la victoria en la categoría.

Por otro lado, Noah Dettwiler no ha tenido un fin de semana fácil. El piloto suizo fue de menos a más en los entrenamientos libres, pero en la Q1 tuvo la mala suerte de irse al suelo, por lo que tuvo que salir en las dos carreras de JuniorGP desde la parte trasera de la parrilla. Las dos carreras fueron complicadas para el piloto de la Cuna de Campeones y, a pesar de que en la primera manga terminó vigésimo primero, Dettwiler supo sobreponerse a este resultado y remontó en la segunda carrera hasta la duodécima posición final, por lo que volvió a sumar unos puntos importantes para el campeonato.

Jesús sabíamos que iba a tener un buen crecimiento, y está demostrando que tiene muy buenas cualidades. Ya se ve capaz de luchar en el grupo, nos falta un poquito porque es su primer año en la ETC, y cada vez hay más nivel. Hay niños que tienen dos años de experiencia en la categoría, y a Jesús todavía le falta esa picardía y kilómetros que tienen los demás, pero ha hecho un carrerón. Se le ve muy bien y creo que este fin de semana ha dado un gran paso hacia adelante. Habrá que soñar, a ver si en la próxima carrera podemos subir al podio. Con Noah llevamos dos carreras algo bloqueados, necesita volver a encontrar el camino de sus buenas sensaciones del inicio de temporada. No está tan lejos del grupo de cabeza, y ha habido carreras que ha estado luchando delante, pero ahora no estamos ahí. Hay que hacer una reflexión y el parón de verano nos va a venir bien, Noah se va a preparar y vamos a entrenar mucho para volver más fuertes que nunca en la siguiente ronda, en la que también estará David González”, ha declarado el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles.

La próxima ronda del FIM JuniorGP se celebrará en el circuito de Motorland Aragón, durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre.