Las de Joaquín Rocamora, que contaba en el banquillo con la futura entrenadora del Morvedre Verónica Cuadrado, han vencido con autoridad a Islas Feroe y se proclaman campeonas de la cita europea.
El Club Balonmano Morvedre está de enhorabuena ya que su jugadora Claudia Juan y Veronoca Cuadrado, miembro de su cuerpo técnico, se han proclamado campeonas del torneo junior EHF Championship. Tras una previa interesante frente al anfitrión, Lituania, las Guerreras Junior llegaban a la final para medirse al rival más complicado, Islas Feroe. El reto era considerable, pues una regla no escrita del balonmano narra que es una ardua misión ganar dos veces al mismo equipo en el mismo torneo, pues las Guerreras Junior han llegado para romperla. El equipo nacional se ha coronado campeón del EHF Championship 2023 tras pasar por encima de las feroesas (34:23).
Para Verónica Caudrado, “nos vamos muy contentas de este torneo, muy contentas del campeonato y con muy buenas sensaciones, no solo por haberlo ganado, que ese era el principal objetivo de este torneo,sino poder estar en noviembre en la clasificación para el Mundial del Año que viene”, para la entrenadora de la selección y del Morvedre, una de las cosas a destacar ha sido que “se han ganado todos los partidos y se ha jugado a un muy buen nivel. Desde el principio hemos podido rotar a todas las jugadoras en todos los partidos. Todas han jugado prácticamente muchos minutos y eso nos ha dado el poder llegar a la final más frescas que cualquier otro equipo”. Es por ello que cabe destacar el trabajo defensivo de la central del Morvedre Claudia Juan, que también ha aportado 3 goles en este campeonato, y la buena predisposición para ayudar al equipo.