Cuenta atrás para La Sella Open. El torneo comenzó a vestir sus mejores galas en el acto de presentación del mismo al que acudió el presidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Juan Pintor, quien puso en valor la disputa de un campeonato de prestigio como el que se disputará del 20 al 23 de julio en Dénia. Pintor, máximo responsable de los destinos de la FGCV puede estar orgulloso de que el Ladies European Tour haga su parada en La Sella y que a la cita acudan las mejores profesionales femeninas del momento.
La Sella Open supondrá un hito para el golf femenino español y el turismo de la región. Es el torneo profesional femenino con la mayor dotación en premios de la historia de España: una bolsa de un millón. Este torneo no solo será una oportunidad única para ver a las mejores jugadoras de golf del mundo en la Comunitat Valenciana sino que también supondrá un hito para el golf femenino nacional. A su relevancia deportiva y social se sumará también el significativo impacto que la celebración de este evento tendrá en el turismo y la economía de la región.
A nivel deportivo, en la Sella se darán cita un amplio abanico de grandes jugadoras nacionales y extranjeras. Más de una docena de golfistas españolas, encabezadas por Ana Peláez y Carmen Alonso, aspiran a levantar el trofeo de campeona. El torneo reunirá a un buen número de jugadoras dentro del Top 10 del Ranking LET, a cinco ganadoras de torneos del Circuito Europeo Femenino en la presente temporada, a más de una docena de españolas que pondrán una nota de color muy especial. Entre ellas, una prometedora representante de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana como es Carla Bernat.
Como decimos, será un torneo de impacto. .Se estima la generación directa de 150 puestos de empleo. Traerá a Dénia a más de un centenar de jugadoras de golf profesionales, sus caddies y familiares. La organización del evento integrará un equipo de 85 personas, que generarán más de 2.000 pernoctaciones, 4.000 comidas y cenas en el municipio. La celebración de esta cita del LET en territorio español reafirma la importancia de La Sella Golf en el panorama golfístico de nuestro país, así como su incondicional apoyo al deporte femenino, consolidándose como sede de algunas de las más importantes citas del calendario internacional femenino de golf.