España será la sede, de nuevo, de la segunda edición de la Women’s Nations Cup, la competición que otorga una plaza para disputar la FIH Hockey Pro League 2024-25. La competición masculina se celebrará en Polonia.
En una sede y en fechas todavía por determinar, el próximo año se disputará este torneo que ya albergó Valencia en diciembre de 2022 y en el que participarán Japón, Corea, Irlanda, Chile, Canadá, Italia, Nueva Zelanda y la propia España. La selección ganadora ascenderá a la FIH Hockey Pro League 2024-25, una plaza que en la primera edición ganó India al vencer a España en la final.
Po otra parte, la ciudad polaca de Gniezno será la sede del evento masculino en el que tomarán parte: Polonia, Corea, Malasia, Francia, Sudáfrica, Pakistán, Canadá, Austria y, como equipo relegado de la temporada 2022-23 de la FIH Hockey Pro League, Nueva Zelanda. Dado que, sobre la base del Ranking Mundial FIH, el equipo polaco no se había clasificado para esta Nations Cup, el torneo se jugará excepcionalmente con nueve equipos y tendrá lugar del 31 de mayo al 9 de junio.
Tayyab Ikram, presidente de la FIH: “En nombre de la FIH, me gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a las federaciones de hockey de Polonia y España. Tenemos dos fantásticos anfitriones para dos magníficos torneos. Espero partidos emocionantes en un ambiente maravilloso”.