Benidorm vibra con el mejor vóley playa en el Vichy Catalan Beach Volley Tour Comunitat Valenciana

Los venezolanos “Tigrito” Gómez y Rolando Hernández se imponen en categoría masculina y las jóvenes Guidarelli-González en la femenina

 

Redacción El Polideportivo CV

 

 

El Vichy Catalan Beach Volley Tour Comunitat Valenciana ha pasado este fin de semana por Benidorm, cuna del mejor vóley playa de España, y el espectáculo vivido en la arena de la playa de Poniente quedará en el recuerdo debido al gran nivel de las parejas participantes, ya que en la competición pro del domingo tomaron parte varios equipos de la selección española, tanto en categoría masculina como femenina.

En el pro masculino se vivió una espectacular competición en la que el triunfo final fue para los venezolanos Rolando Hernández y “Tigrito” Gómez, que están clasificados para el Mundial y pelean por disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Hernández-Gómez desplegaron un juego de mucho nivel en la Malvarrosa y derrotaron en la final (2-1) a los locales Raúl Mesa y Dani Moreno, que llegaron a disfrutar de tres bolas de partido en el tie break. El bronce fue para Luis Vives e Isaac Redin, llegados desde Castellón.

En el pro femenino, la competición estuvo dominada por las tres parejas de la selección española. La medalla de oro fue para Sofía González y Sol Guidarelli, que se impusieron en la final (2-0) a sus compañeras Sofía Izuzquiza y Ana Vergara, quienes protagonizaron una durísima semifinal (2-1) frente a las jóvenes Fernández Da Silva y Adriana Serrano. El bronce fue para las locales María Caballero y Zayra Michell debido a que no se disputó el partido por la indisposición de Fernández Da Silva, extenuada por el esfuerzo.

El Vichy Catalan Beach Volley Tour realizará este verano siete paradas en las principales playas del litoral Valenciano: Canet, Sagunto, Alicante, València, Benidorm, Castellón (5 y 6 de agosto) y Finestrat (13, 14 y 15 de agosto). Las pruebas pro son puntuables para el ranking nacional y reparten premios en metálico.